¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica espera con ansias un excelente volumen de exportación de las frutas de hueso

Con un invierno favorable, lluvia suficiente para el crecimiento inicial y para llenar los embalses, y con buena refrigeración para favorecer la brotadura, la industria de la fruta de hueso sudafricana espera con ansias otra temporada con excelentes volúmenes de exportación.


(Este es un cálculo teórico basado en resultados anteriores en una zona de frutales. El cálculo podría variar en el curso de la temporada, debido a factores como los plantones, la distribución del mercado, las condiciones atmosféricas, etc.)

Las exportaciones de albaricoques se calculan en el equivalente a 1,3 millones de cajas (de 4.75 kg), que supone un aumento de un 3% respecto de la temporada anterior. Solo existe crecimiento limitado en los cultivares que constituyen la mayoría de las exportaciones y que obtienen los mayores porcentajes de crecimiento a partir de volúmenes relativamente pequeños de los cultivares Suapri.


Los melocotones son los que más crecen en volumen, aunque parten de una base inferior que las nectarinas y ciruelas, con un crecimiento que se calcula en un 12% respecto de la temporada anterior. Esto supone la cantidad equivalente a 1,3 millones de cajas (de 2,5 kg). Los cultivares que contribuyen enormemente a este crecimiento son Rich Lady y Jim Dandy, para los que se calcula grandes crecimientos de los volúmenes partiendo de una base relativamente alta.




Las nectarinas han experimentado un crecimiento del equivalente a 1 millón de cajas (de 2,5 kg) desde la temporada 2010/2011 a la 2011/2012, y se calcula que crezca otro 10% hasta el equivalente de 3,9 millones de cajas esta temporada. La August Red hace una contribución sustancial a este crecimiento, y para la Alpine no se calculan volúmenes mucho mayores que los de la temporada anterior.

Los volúmenes de exportación para las ciruelas han crecido de manera significativa en las dos temporadas pasadas, y la temporada siguiente no se prevé muy distinta. Con exportaciones que se calculan cerca del equivalente a 10 millones de cajas (de 5,25 kg), estos volúmenes han crecido un 5% desde la temporada anterior. El Laetitia y el Songold, los cultivares con los mayores volúmenes de exportación de Sudáfrica, no se espera que muestren un crecimiento significativo esta temporada. En cambio, el crecimiento está previsto que provenga de algunos de los cultivares de crecimiento de área cultivada más rápido, como el African Delight y el African Rose.
 
Fecha de publicación: