¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adrie van de Einden, Green Specialties Holland:

"Países Bajos: "Las espinacas listas para cocinar son la moda"


“La espinaca es saludable y versátil", dice Adrie van de Einden, de Green Specialties Holland. “El negocio de la espinaca se ha mantenido estable durante una gran cantidad de años. Estamos siempre trabajando en la promoción de la espinaca, queremos que la gente conozca sus beneficios". La empresa de Lierop cultiva y distribuye hortalizas frescas, entre ellas la espinaca, que se cultiva durante todo el año".

“Antiguamente, las espinacas se vendían en lotes de 6 kilos, pero ahora solo se ven espinacas pre-envasadas porque resulta más cómodo para los consumidores. La excusa de que lleva mucho tiempo prepararlas ya no vale".


Si dependiese de Green Specialties Holland, el consumo de espinacas frescas se incrementaría drásticamente. En los programas de cocina de televisión se presta mucha más atención a la versatilidad de la verdura. "Se ven espinacas en lugares donde no las imaginarías, como en la pasta. La gente joven se muestra un poco más abierta, creo, pero hay mucho trabajo que hacer para informar a los consumidores".

Según Adrie van de Einden, muchas personas son reacias a las espinacas porque no saben cómo prepararlas. "Las nuevas formas de preparar la verdura, como escaldarla, son cada vez más populares, pero se podría comer incluso cruda. No hay muchas personas que lo sepan". 

adrie@vdeinden.nl
Fecha de publicación: