¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Brittany una ubicación excelente para la logística y cultivo técnico"

Jeroen Bosschaart (Le Dauphin) exportador de verduras francesas por 15 años

Después de un anuncio en la revista comercial Primeur Jeroen Bosschhaart se dedica desde hace 15 años a exportar verduras Le Dauphin en la Bretaña francesa. Mientras tanto, él se desempeñó como co-propietario de la empresa, exportando verduras e hizo de esta un área importante, con la coliflor, alcachofa, mini-verduras y chalotes, para los clientes en el Benelux, Escandinavia, el Reino Unido y Europa del Este. "Exportamos más del 98% de nuestros productos."



Jeroen Bosschaart con alcachofas

Según el Sr. Bosschaart, las coliflores siguen siendo el producto más importante de Prince de Bretagne. "Pero tenemos una considerable competencia en los Países Bajos de España e Italia. Por desgracias, desde hace varios años aún se piensa que la coliflor francesa apesta, pero en realidad no es así. Mientras tanto, se están desarrollando aún otras variedades, con mejor absorción de agua y hojas hermosas. Ofrecemos la coliflor como la quiere el cliente, sin cáscara, sellados o en rosetas. En nuestra propia estación podemos envasar como quieran todos los supermercados europeos".



Transporte técnicamente favorable
La coliflor para el supermercado holandés normalmente va en EPS y ya no en las cajas de madera tradicionales. "Los Países Bajos son realmente una plataforma para la re-exportadores. Además el transporte técnico de la coliflor francesa es diferente al del producto español o italiano. El ventaja de nuestra posición es que al día siguiente podría estar en el lugar de destino. También nuestras coliflores tienen una estructura más firme y son más duraderas. Por el momento hay iniciativas para transportar las verduras a los Países Bajos por ferrocarril. Antes la coliflor llegaba a Barendrecht de esta manera y ahora podría ser una solución en el futuro para mover las cargas en un período en el que el transporte se ha vuelto no rentable."
 


Ajo envasado en pequeñas cestas de madera

El tiempo sigue siendo importante en el Prince de Bretagne y con ello, según el Sr. Bosschhaart, el comercio es muy diferente a la manera holandesa. "Los productores de aquí no están interesados en acuerdos a largo plazo y por lo tanto es realmente una cuestión de negociación diario. Relacionamos a nuestros clientes, que siempre nos compran coliflor, con esto, y hay clientes en diferentes países que están muy contentos por ello. Minoristas de otros países quieren contratos anuales, pero los productores no están interesados en absoluto. El resultado es que perdemos cuota de mercado de esta manera."
 


Variedades de patata especiales, junto con muchas verduras

Sistema de Tiempo de venta honesto
"Por otro lado seguiré defendiendo el tiempo como el sistema más honesto en la venta de frutas y verduras. Holanda conoce un período bastante grande de excedentes en el mercado. Pero aquí la coliflor se comporta diferente, retirándola del mercado y así queda limpio el mercado, pero se trata de un método de venta honesto y transparente".
 

 

Según el exportador, las condiciones de cultivo son buenas en Brittany, con temperaturas casi constante entre el día y la noche. "En mi opinión, deberíamos ser capaces de hacer más en el área. El brócoli de esta zona es excelente, pero los productores se hicieron daño a sí mismos con la disminución de la calidad. Con la alcachofa es diferente, ya que este año salieron volúmenes razonables de los campos, su cultivo es muy laborioso, aunque los costes se pueden controlar. En todo caso, el producto es muy sensible al tiempo."
 


Importante renovación de los locales

Tomates
La exportación de tomates franceses es, según el exportador, una historia diferente. "A este producto le va mejor en el mercado francés, que en el de Bélgica o los Países Bajos. Especialmente para los tomates en rama y redondos hay sólo una vez. Sin embargo, aún hay un poco de exportación en pequeñas cajas de madera, pero su cultivo es bastante caro." Según el Sr. Bosschaart la demanda de productos orgánicos es cada vez mayor. "Los productos orgánicos son realmente una especialidad y se tiene la mentalidad de que el comercio es incomparable con el comercio convencional. Por lo tanto tenemos un vendedor independiente, que sólo se concentra en el producto orgánico".


Lineas de embalaje siguiendo los deseos del cliente

En el futuro Le Dauphin se esforzará por ampliar su parcela. "La coliflor es aún nuestro número 1, pero también la demanda de productos 'más pequeños', como romanesco y verduras olvidadas, aumenta considerablemente. Estoy convencido de que con el trabajo duro podemos garantizar nuestro futuro. Con nuestro almacén e instalaciones renovadas podemos dar valor agregado a nuestros productos y hacer una diferencia. De esta forma somos los únicos en Brittany, que son BRC-certificados y hemos invertido en un certificado de Nature's Choice para ocho cultivos propios, y sus productos salen a la venta por separado diariamente. Al hacer lo que el cliente quiere se puede vender mucho", concluye el Sr. Bosschaart.



Más información:
Jeroen Bosschaart
Le Dauphin
ZI des Carmes - BP 62
29250 Sant Pol de Leon
Tel: 0033-298692622
E-mail:jeroen@ledauphin.fr
Fecha de publicación: