¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk van Nieuwkerk:

"Disminuye el cultivo de tomate en Canarias"

Con la temporada baja para los cultivadores holandeses, los amantes del tomate pronto tendrán que recurrir a los importados. Dirk van Nieuwkerk de Anaco Greeve ya ve la disminución de la oferta de tomate holandés. "Esperamos que los primeros tomates españoles vengan de las Islas Canarias. Por ahora, sin embargo, obtenemos los tomates de la cosecha nacional, que seguirá disminuyendo en calidad."

Según el Sr. van Nieuwkerk, la demanda es buena. "Europa del Este no está comprando tanto como nos gustaría, pero eso está bien. España tampoco ha comprado mucho, probablemente a causa de la crisis. Las personas de allí claramente no tienen mucho para gastar. Por otra parte: nos ha ido bien en Italia. Pero no estoy seguro si esto es una tendencia".

De lo que está seguro es que el cultivo de tomate en Canarias está disminuyendo. En Tenerife apenas hay tomates restantes, dice el Sr. van Nieuwkerk. "Muchos productores abandonaron el cultivo porque no podía encontrar a nadie para hacerse cargo del negocio. Otros han cambiado a las bananas o venden las tierras porque alguien les dio un buen precio por ellas."
Fecha de publicación: