¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cosecha de patatas interrumpida continuamente por el mal clima

"Reino Unido: "Situación potencialmente desastrosa"

Las condiciones de recolección en Gran Bretaña siguen siendo muy difíciles, según la Encuesta de Potato Council Grower Lifting Survery se estima que más de 77.000 ha. (64% del total de los cultivos y sobre 9.000 ha. mejor que la estimación de la semana pasada) fueron limpiadas hasta el 19 octubre, con la cosecha de GB funcionando aproximadamente tres semanas atrás que la temporada pasada. La estimación actual es de más de 38.000 ha. menos que la misma semana del 2011 y más de 35.000 ha. menos que el promedio de las últimas tres temporadas.

El clima húmedo continúa impidiendo la recolección en todas las regiones del país. Yorkshire y el noreste son las más afectados con más inundaciones, y en Escocia, las lluvias fuertes interrumpieron la cosecha en todas las áreas, además en el norte se registraron heladas durante la noche.

Según Colin Galbraith de Moorehouse and Mohan, "la cantidad de patatas almacenadas es mínima y en algunas áreas se ha realizado sólo el 30% de la cosecha. Se prevén inundaciones, heladas y nieve para finales de la semana, por eso esta es una situación potencialmente desastrosa". Importando mucho de Holanda, Bélgica, Francia, Alemania y Polonia para cubrir los contratos, "pero espero que más adelante tendremos que mirar en el campo. Las patatas grandes son difíciles de encontrar, la cosecha europea se caracteriza por los tamaños pequeños."

Otra gran importador que supuestamente está importando bastante, dijo: "La cosecha británica es corta y la calidad es mala, además los precios están aumentando cada pocos días en el continente. Actualmente el incremento de precios no se transmite a los consumidores, pero la empacadores están siendo afectados." El Sr. Galbraith escucho ésto y dice que los empacadores están bajo la presión de los minoristas, "Esta situación no puede continuar, los empacadores no pueden soportar estas pérdidas sin caer en bancarrota". Además, como se acerca la Navidad esta situación puede empeorar mucho más, incluso con una reducción de los estándares en textura, tamaño y forma la situación será crítica hasta bien entrado el 2013. Sin duda, los precios en los supermercados aumentarán y los consumidores tendrán que pagar mucho más por sus patatas.

En cuanto a la recolección de la semilla de patata, parece ser un poco mejor. Alasdair McLennan de Cygnet PEP, dijo que el 75% de sus semillas de patatas fueron recolectadas y exportadas hace un par de semanas, debido a que las semillas de patatas se quemaron antes de llegar a los mercados de exportación de otoño, pero admite que ha sido una temporada difícil en general.
Fecha de publicación: