¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Fruit Attraction evidencia el dominio de la agricultura mediterránea y la importancia de la comercialización

Una delegación de ASAJA Alicante, formada por el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, el secretario provincial de la organización, Ramón Espinosa y el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, ha visitado la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, para acompañar y apoyar a las empresas de frutas y hortalizas de la Comunidad Valenciana.

El evento, que cuenta con la participación y asistencia de operadores de todo el mundo, ha demostrado la hegemonía que ostenta la agricultura mediterránea por su excepcional calidad. “Los pabellones y stands de empresas de uva de mesa, cítricos, tomates y demás frutas y hortalizas han recibido clientes españoles, pero también alemanes, italianos,…. La respuesta empresarial registrada confirma la creciente relevancia de Fruit Attraction”, considera el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

El creciente desarrollo del evento muestra que en el futuro supondrá una excelente oportunidad para que las empresas puedan encontrar a los mismos operadores de países extranjeros y similares oportunidades de negocio que en eventos tan relevantes como la Feria Fruit Logística de Berlín.

También ha quedado patente que el sector de la comercialización de frutas y hortalizas no está en crisis. Según los datos que maneja el Ministerio de Economía, la exportación de frutas y hortalizas realizada por Alicante ha experimentado un importante aumento pese a las dificultades económicas. Este crecimiento es del 26%, al pasar de los 433 de enero a agosto de 2012 a los 321 millones de euros en el mismo periodo de 2011. En la Comunidad Valenciana, también se ve reflejado este aumento al pasar de los 1.879 millones a los 1.991.

Sin embargo, “resulta imprescindible que los beneficios que recibe la comercialización y exportación de agroalimentos repercuta también en los productores para que los agricultores obtengan márgenes de beneficios adecuados y no se vean obligados a abandonar los campos”, enfatiza el presidente de ASAJA Alicante. Al mismo tiempo, “el agricultor hoy tiene que ser algo más y conocer las tendencias de mercado y estrategias de comercialización para poder desarrollar un trabajo solvente”. Por tanto, la organización valora positivamente la Feria, pero destaca que los esfuerzos de los agricultores por hacer calidad no se ven recompensados por el comercio.

También solicita una mayor presencia de la Conselleria de Agricultura en la Feria Fruit Attraction dada la importancia que posee para el estratégico sector de la agricultura y el impulso que ofrece para incrementar las exportaciones de la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, 597 empresas han participado en Fruit Attraction, que han ocupado una superficie de 16.900 m2, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2011. La producción es, nuevamente, el segmento de mayor representación, ya que significa un 76% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 18%.


Fuente: Asaja Alicante
Fecha de publicación: