Una delegación de ASAJA Alicante, formada por el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, el secretario provincial de la organización, Ramón Espinosa y el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, ha visitado la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, para acompañar y apoyar a las empresas de frutas y hortalizas de la Comunidad Valenciana.
El evento, que cuenta con la participación y asistencia de operadores de todo el mundo, ha demostrado la hegemonía que ostenta la agricultura mediterránea por su excepcional calidad. “Los pabellones y stands de empresas de uva de mesa, cítricos, tomates y demás frutas y hortalizas han recibido clientes españoles, pero también alemanes, italianos,…. La respuesta empresarial registrada confirma la creciente relevancia de Fruit Attraction”, considera el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.
El creciente desarrollo del evento muestra que en el futuro supondrá una excelente oportunidad para que las empresas puedan encontrar a los mismos operadores de países extranjeros y similares oportunidades de negocio que en eventos tan relevantes como la Feria Fruit Logística de Berlín.
También ha quedado patente que el sector de la comercialización de frutas y hortalizas no está en crisis. Según los datos que maneja el Ministerio de Economía, la exportación de frutas y hortalizas realizada por Alicante ha experimentado un importante aumento pese a las dificultades económicas. Este crecimiento es del 26%, al pasar de los 433 de enero a agosto de 2012 a los 321 millones de euros en el mismo periodo de 2011. En la Comunidad Valenciana, también se ve reflejado este aumento al pasar de los 1.879 millones a los 1.991.
Sin embargo, “resulta imprescindible que los beneficios que recibe la comercialización y exportación de agroalimentos repercuta también en los productores para que los agricultores obtengan márgenes de beneficios adecuados y no se vean obligados a abandonar los campos”, enfatiza el presidente de ASAJA Alicante. Al mismo tiempo, “el agricultor hoy tiene que ser algo más y conocer las tendencias de mercado y estrategias de comercialización para poder desarrollar un trabajo solvente”. Por tanto, la organización valora positivamente la Feria, pero destaca que los esfuerzos de los agricultores por hacer calidad no se ven recompensados por el comercio.
También solicita una mayor presencia de la Conselleria de Agricultura en la Feria Fruit Attraction dada la importancia que posee para el estratégico sector de la agricultura y el impulso que ofrece para incrementar las exportaciones de la Comunidad Valenciana.
En esta ocasión, 597 empresas han participado en Fruit Attraction, que han ocupado una superficie de 16.900 m2, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2011. La producción es, nuevamente, el segmento de mayor representación, ya que significa un 76% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 18%.
Fuente: Asaja Alicante




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- 29.400 citricultores valencianos se beneficiarán de 24,1 millones en ayudas para paliar los efectos de guerra en Ucrania
- “Lo bueno es que no nos piden más fruta de hueso de la que podemos abastecer”
- "La cobertura más adecuada para la protección frente a la lluvia, heladas y granizo para cerezos"
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
España: Fruit Attraction evidencia el dominio de la agricultura mediterránea y la importancia de la comercialización
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-20 Walt Breeden se jubila después de tres décadas y media en Oppy Canadá
- 2022-05-19 ASOEX anuncia cambio en la presidencia del gremio
- 2022-05-19 Managro se convierte en el mayor inversionista de la marketplace Croper.com
- 2022-05-19 Fall Creek incorpora nuevo gerente comercial para Perú, Colombia y Ecuador
- 2022-05-19 El desarrollador de la primera cosechadora selectiva de espárragos solicita la suspensión de pagos
- 2022-05-18 SanLucar recibe el premio empresa social 2022
- 2022-05-18 Solynta e Incotec anuncian una colaboración para optimizar el rendimiento de las semillas verdaderas de patata híbridas
- 2022-05-18 Cream Of The Crop se asocia con Fyffes
- 2022-05-18 Dutch Plantin, el mayor exportador de fibra de coco de la India
- 2022-05-18 Un repaso de los Limgroup Experience Days 2022
- 2022-05-17 Planasa renueva su imagen y su web
- 2022-05-17 Hazel Tech® contrata a Tyson Cutforth como director de desarrollo comercial del noroeste del Pacífico
- 2022-05-13 La casa española de semillas Intersemillas comienza la investigación en cannabis medicinal
- 2022-05-13 "En las nuevas instalaciones podremos centralizar todas nuestras actividades"
- 2022-05-12 Seipasa invertirá 4 millones de euros en las nuevas instalaciones de su complejo industrial en L’Alcúdia
- 2022-05-12 Domingo Martín Ortega es reelegido presidente de ASPROCAN
- 2022-05-11 Citronex muestra sus instalaciones en dos vídeos
- 2022-05-11 HZPC mantiene intactas sus expectativas de ganancias
- 2022-05-11 Network Shipping ofrece soluciones de carga a un público más amplio en medio de los continuos problemas de la cadena de suministro
- 2022-05-11 Smurfit Kappa reduce en 2021 más del 40% sus emisiones de CO₂ desde 2005 y un 6% respecto al año anterior