Manzanas Val Venosta refuerza su apuesta por el mercado español
Fabio Zanesco, responsable de ventas de la marca, ha ofrecido los datos de la cosecha de esta temporada: los miembros de las siete cooperativas de la VI.P, la asociación de productores hortofrutícolas del valle, han recolectado un total de 280.000 toneladas aproximadamente. Esto representa una caída de la producción cercana al 25% respecto a la voluminosa cosecha del año anterior.
Val Venosta en su stand en Fruit Attraction
No obstante, la calidad de la cosecha es excelente. Según Zanesco, gracias al óptimo clima, a la altitud de las zonas de producción y a las favorables condiciones atmosféricas, la cosecha de la VI.P es, una vez más, muy satisfactoria en lo que respecta a tamaños y calidades.
Respecto al mercado español, desde Val Venosta confían en tener disponibilidad de producto hasta final de temporada, pese a la reducción de la cosecha. Además, señalan que la producción de esta temporada es resulta especialmente buena para este mercado, ya que las manzanas son de muy buena calidad y de gran calibre, ajuntándose a las demandas de este mercado.
VAL VENOSTA REFUERZA LA CAMPAÑA ESPAÑOLA
En su apuesta por el mercado español, Manzanas Val Venosta ha presentado su campaña que pone de nuevo en marcha un plan de comunicación para hacer llegar a los profesionales y consumidores las cualidades de su producto. La marca estará presente en la televisión nacional, en los medios trade y consumer, así como en las fruterías españolas. En este sentido, se va a poner en marcha una acción promocional en los puntos de venta con el fin de incentivar la compra a través del sorteo de regalos para el consumidor.
A lo largo de la campaña 2012-2013 se mantendrán las acciones de comunicación realizadas junto con la compañía aérea Ryanair en los vuelos entre España e Italia. El objetivo es llegar al público de un modo original y dando cabida a otros mensajes que asociados al lugar de producción de estas manzanas.
Por último, la cooperativa italiana estrena página web, con información renovada y más cercana, dirigida a profesionales del sector pero, principalmente, a los consumidores. Visitando www.vip.coop accederán a un portal sencillo e intuitivo, de diseño dinámico y lleno de vida, con información completa, útil e inmediata.
Para más información:
María García - [email protected] - 658 23 95 06
Laura Llopis - [email protected] - 659 651 231