¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El campo esperaba con ansias las horas de frío registradas en las últimas horas

España: La bajada de las temperaturas mejorará las cosechas de frutales y hortalizas

La bajada de las temperaturas registradas en la provincia de Alicante ha supuesto un acontecimiento muy positivo para los agricultores, pues llevaban tiempo esperando a que se registraran horas frío, que es lo que ahora necesitan cultivos como la uva de vino.

“Se trata de cambios atmosféricos muy beneficiosos para los frutales y cultivos de invierno como las hortalizas. Al principio, nos pusimos alerta porque el frío podría haber provocado daños en la patata del verdete, pero no ha habido mermas de consideración debido a que ya se encuentran en un nivel avanzado de desarrollo”, según ha explicado el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

Así, Asaja Alicante considera que las últimas inclemencias temporales suponen “un paso hacia delante” para el campo de la provincia. El clima provocará efectos positivos pues en general, la bajada de las temperaturas constituye una forma de regular la producción. También le permitirá al limón engordar sus calibres, la cosecha de habas y alcachofas mejorará aún más y hasta la cereza se verá beneficiada por las mínimas registradas en los municipios de interior.

A pesar de la crisis que viene padeciendo el campo alicantino, el clima invernal propicia un aumento del consumo de los citados productos, como los cítricos. Ingerir la Vítamina C que, por ejemplo proporcionan los zumos de naranja, ayuda a no contraer la gripe o constipados.

Tampoco el viento, que ha dejado daños en otras provincias de la Comunidad como Castellón, ha perjudicado a los cultivos de la provincia. A contrario, según defiende el presidente de ASAJA Alicante “ha actuado como un antifúngico tras las últimas lluvias recibidas”.

Pese a estos beneficios, el Departamento Técnico de ASAJA Alicante aún se muestra “prudente” porque si aparece la escarcha, podrían surgir mermas en cultivos de gran importancia como el de la uva de mesa.
Fecha de publicación: