Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: La primera etiqueta compostable para frutas del mundo, de Zespri

Zespri lanzará la primera etiqueta totalmente compostable para frutas en el mundo en toda la próxima temporada de Kiwi Orgánico Zespri. Glen Arrowsmith, Director de Marketing Global de Zespri, explica que esta iniciativa es parte del liderazgo y el compromiso permanente de Zespri para mejorar las credenciales medioambientales de sus productos.

"Nuestros clientes internacionales - minoristas, mayoristas, consumidores y gobiernos - están cada vez más interesados en la sostenibilidad de los productos que llegan a sus mercados y hemos invertido en investigación y desarrollo para seguir liderando el mercado en este área".




Zespri ha trabajado en estrecha colaboración con el fabricante de etiquetas ubicado den EE.UU. Sinclair Systems en los últimos cuatro años para superar los importantes retos técnicos implicados. Este lanzamiento se basa en un ensayo a gran escala de cinco millones de las etiquetas compostables en la fruta Zespri Organic vendida en toda Europa, Norteamérica y algunos mercados asiáticos.

Sinclair probó la degradabilidad de las etiquetas a los estándares internacionales ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) y encontró que se degrada después de 22 semanas dejando menos del 10% de materia original en estado seco. Las etiquetas cumplen todas las normas pertinentes de seguridad de los alimentos por contacto directo.

"Estamos muy contentos con la capacidad que da esta etiqueta compostable a Zespri y las alternativas que representa para sus clientes. Sinclair sigue enfocándose en nuevas formas de proporcionar valor agregado a la industria. La colaboración de Zespri en este proyecto ha sido clave para llevar a cabo esta iniciativa", dice Bill Hallier, CEO de Sinclair.

Las etiquetas estándar de Zespri están hechas de polietileno y – así como todos los materiales de embalaje de Zespri - son 100% reciclables. "Creemos que nuestras etiquetas actuales son también ambientalmente responsables. Nuestros clientes pueden pegar esta en una botella de bebida u otro envase PET (polietileno tereftalato) y dejarlos para reciclar", dice el Sr. Arrowsmith.

Esta iniciativa de etiquetado es parte de una serie de iniciativas que incluyen mediciones exhaustivas del impacto de carbono e hídrico de la industria, con un extenso estudio de tres años sobre el efecto del cultivo de kiwis en los niveles de carbono en el suelo, y tomando medidas para reducir los residuos, incluyendo el desarrollo de un bio-spife (combinación de cuchara-cuchillo para cortar y sacar el kiwi) hecha de bioplástico, que reduce el 8% de residuos de fruta.

Contacto:
Nele Moorthamers
ZESPRI International ( Europe) NV.
Tel: + 32 3 201 08 05
Fax: +32 3 201 08 91
Móvil: +32 479 87 50 36
E-mail: nele.moorthamers@zespri-europe.com
www.zespri.eu
www.zesprikids.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor