¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Gebbers Farms y Chelan Fruit compran el 50% de las empresas chilenas

El productor de frutas del Estado de Washington Gebbers Farms y la Cooperativa Chelan Fruit se han unido para adquirir una participación del 50% en cuatro productores de frutas estrechamente asociados en Angol, Chile: Inversiones Agrícolas Buenos Aires S.A., El Almendro S.A., Fundo El Encanto S.A. y Frutícola Angol S.A.. Las cuatro empresas chilenas son actualmente propiedad de Toronto Trust, Andrés Lyon L., Francisco Prat A. y la Familia Prat Alemparte. Las cuatro entidades chilenas se unirán para formar una nueva empresa que se llamará, Chilean South Apples o "CHISA" ( Manzanas Chilenas del Sur).

Hoy en día,CHISA se comprende de 688 hectáreas de huertos de manzanas y cerezas, muchos de los cuales aún son jóvenes, así como embalaje, vivero y operaciones de ventas. CHISA exportará directamente alrededor de 1,2 millones de cajas de fruta de árbol para los mercados de Asia, EE.UU., Canadá, Medio Oriente, Rusia, el Reino Unido y América Latina.

Los EE.UU. y las empresas chilenas que participan en CHISA han mantenido una relación comercial desde hace muchos años antes de entrar en la nueva empresa. Reggie Collins, director ejecutivo de la Cooperativa Chelan Fruit, dice con respecto a la relación, "a través de los años hemos desarrollado lazos estrechos con nuestros socios en Chile, al igual que nosotros, ellos hacen hincapié en el cultivo de las manzanas de más alta calidad y de mejores variedades, y son conocidos por ser productores buenos con un vivero innovador.”

Según el Sr. Collins, el objetivo de la empresa es ofrecer un suministro durante todo el año con variedades de manzana de alta calidad para los clientes alrededor del mundo y así continuar ampliando sus operaciones. 

Los socios de CHSA han desarrollado un plan de negocios de US$30 millones que define una serie de proyectos de desarrollo en Chile, incluyendo extensas plantaciones de nuevas variedades de manzana, y de cerezas, la expansión de las operaciones de embalaje y almacenamiento refrigerado en Chile, renovación de huertos y el desarrollo comercial de nuevas variedades de manzanas protegidas a través de la operación del vivero de CHISA.

Francisco Prat, Gerente de operaciones en Chile, se convertirá en Director General de CHISA, y Dan Tarbert de Gebbers Farms será Director Financiero. La Mesa Directiva compuesta por Reggie Collins, Cass Gebbers, Daniel Orezzolli Bozzalla y Andrés Lyon, se encargará de supervisar las operaciones de CHISA.

Contacto:
Welcome Sauer 
E-mail:welcomes@gebbersfarms.com

o

Reggie Collins
Tel: 509-682-2591
E-mail: ReggieC@chelanfruit.com
Fecha de publicación: