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El Foro Español de la Patata, punto de encuentro para todos los eslabones de la cadena de valor

El sector de patata agrupado en FEPEX ha impulsado la creación del Foro Español de la Patata, cuyo objetivo es crear un punto de encuentro para todos los eslabones que integran la cadena de valor y consensuar propuestas que contribuyan a la sostenibilidad de la producción y del conjunto de actividades económicas vinculadas al sector de la patata.

El Foro tiene como objetivo también fomentar el consumo de la patata, producto básico de la dieta alimenticia. El consumo de patata en España hasta agosto de 2012 se ha situado en 714 millones de kilos, un 4% más que en el mismo periodo de 2011 y el gasto ascendió a 424 millones de euros, un 15,5% menos.

El consumo per cápita de patata en los hogares españoles del año móvil 2012, considerando los últimos datos de agosto es de 22,9 kilos por persona y año, según los últimos datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura.

El Foro español de la patata fue presentado el pasado jueves en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, con la asistencia de productores y comercializadores de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Galicia y La Rioja.

El Foro ha sido impulsado por las asociaciones que representan al sector de patata en FEPEX: la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas, ASONAL, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, ASOCIAFRUIT, y el Club Ibérico de Profesionales de la Patata, CIPP, y espera contar con el apoyo de otras asociaciones y empresas individuales, desde las semillas hasta la industria, para desarrollar actuaciones conjuntas que beneficien al conjunto del sector.


Fuente:Fepex
Fecha de publicación: