¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"AutoSpar", un extractor automático de espárragos"

Cosecha de espárragos con cámara 3D

La utilización de máquinas para la cosecha del espárrago no es nada nuevo. Muchas máquinas, sin embargo, no podían cosechar de forma selectiva hasta ahora, lo que tenía como consecuencia una gran cantidad de espárragos que no cumplían con los estándares de primera calidad. El extractor automático de espárragos, "AutoSpar", cosecha de forma selectiva y es totalmente automático gracias a la ayuda de un sistema de cámara en 3D.


En 2010, investigadores de la Universidad de Bremen presentaron el extractor de espárragos automático, que fue desarrollado durante un proyecto europeo de dos años de duración. "En este momento, el "Autospar" se encuentra en una de las salas de nuestro socio Strauss, esperando a la siguiente fase del proyecto", ha informado el doctor Holger Raffel, del "Bremer Centrum für Mechatronik" (BCM) de la Universidad de Bremen. "Seguiremos desarrollándolo hasta que llegue a la producción y comencemos con la captación de clientes". Los productores de espárragos ya se han mostrado muy interesados en el 'AutoSpar'". 

Según los desarrolladores, la ventaja para los productores de espárragos reside principalmente en la no dependencia de los temporeros, ya que solo se requieren dos o tres máquinas y un trabajador por campo. Como resultado, también los costes se reducirán en uno o dos euros por kilo. el desarrollo del 'AutoSpar' ha costado 1,3 millones de euros en total.
Fecha de publicación: