¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Países Bajos: "Una cebolla resistente al moho de gran valor en el sector orgánico"

La provincia neerlandesa de Zelanda ha sido siempre una tierra de cebollas. Aun así, la provincia ha atravesado dificultades últimamente. Aunque no en el sector orgánico: Franje Onions, en Waarde, lleva veinte años exportando cebollas orgánicas. "Hace veinte años recibimos un pedido de cultivo orgánico, y nos gustó tanto que continuamos haciéndolo", explica André Franje, quien dirige la empresa con su hermano Jan. "Ahora, las cebollas orgánicas son nuestra especialidad". El cultivo orgánico representa alrededor de un 25% de la producción total de Franje.

La mayoría de las cebollas orgánicas provienen de regiones como Flevolanda y 
Noordoostpolder. No obstante, las cosas han cambiado a lo largo de los años. "Tanto la producción como la calidad han mejorado de forma espectacular, mayormente gracias a la tecnología y a las innovaciones".

Cerca de la mitad de las cebollas se envasas y comercializan con la etiqueta "Organic Onions" y se exportan. El Reino Unido es uno de los destinos importantes.


Uno de los avances tecnológicos más apreciados es la llegada de las variedades resistentes al moho. "Las cebollas no son un producto fácil de cultivar de forma orgánica", afirma André. "Hay que lidiar con las condiciones meteorológicas, los hongos, las infecciones; cosas que se superan mucho más fácilmente en el cultivo habitual. La entrada de las cebollas resistentes al moho es de gran valor para el sector orgánico".

Los hermanos no ven que el sector en su conjunto haya progresado demasiado. "No es que lo estemos haciendo mal, pero no hay duda de que la crisis se nota. Aunque confiamos en que la situación mejore".
Fecha de publicación: