¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: La producción de cereza se vé afectada por el clima seco

Los productores de Petrolina (Brasil) están teniendo inconvenientes en la producción de este año.

En la cosecha pasada, el productor obtuvo una buena ganancia vendiendo un kilo de cereza por R$ 0,70. Esta temporada, por tener un contrato con una empresa exportadora de pulpa, el precio sigue siendo el mismo, mientras que la productividad cayó.

En 2011, la producción ascendió a cinco toneladas por mes, ahora sólo se consigue una tonelada durante el mismo período. La caída en la producción se debió a la sequía que castiga el nordeste de Brasil.

La situación es la misma en todas las 1.434 hectáreas de producción del municipio de Petrolina, en la región de Pernambuco.

De acuerdo con el agrónomo Ismar Matos, la lluvia es muy importante para la plantación de la cereza, según cuánto se riegen las plantas, por lo menos dos veces a la semana en un esquema de tres horas diarias. El problema es la baja humedad del aire, que termina secando las estructuras de la hoja y de la flor, lo que hace, en algunos casos, que las frutas no nazcan.
Fecha de publicación: