¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Galardones para las manzanas de la Columbia Británica

Las manzanas de la Columbia Británica han obtenido buenos resultados en la competición nacional de manzanas que se celebró en Toronto la semana pasada.

Además de quedar en primer lugar en una serie de categorías por variedades, las frutas se llevaron a casa los galardones Grand y Reserve en cada una de las categorías: Variedad Comercial, Variedad Cultural y Nuevas Variedades.

El gerente general de la Asociación de Productores de Fruta de la Columbia Británica, Glen Lucas, opina que los resultados de este año son los mejores para las manzanas de Okanagan desde que se recuperó el concurso hace cuatro años tras un paréntesis de 40 años.

"Ganamos incluso en la categoría Honeycrisp, que los productores del este cultivan muy bien", ha comentado.

La productora de Kelowna, Angie Ritz, quedó en tercer lugar con la variedad Ambrosia en la categoría Nuevas Variedades, y en segundo lugar con la Aurora Golden Gala, mientras que Gurinder Saran, también de Kelowna quedó tercera con la variedad Nicola, y Narinder Gosal, del mismo lugar, ganó en la categoría Otras Variedades con la Nicolas.

La fruta de la Columbia Británica se llevó la mayoría de premios en la categoría de las nuevas variedades.

La última variedad de manzana de la Columbia Britántica, la Salish, fue bautizada dos días antes de que finalizara el plazo para participar en la feria, y solo las variedades con nombre asignado pueden participar. Se trata de una variedad cultivada en el Centro de Investigación Agroalimentaria de Summerland.

Quedó segunda en la categoría Otras Variedades, por detrás de la Nicola, que quedó primera y tercera.

En la categoría Variedades Comerciales, las manzanas de los tres productores del sur de Okanagan se llevaron los tres puestos con las manzanas Gala, el segundo con las Spartan, dos primeros puestos con la Golden Delicious y la Red Delicious y un tercer puesto con las Jonagold.

Las manzanas locales también ganaron los tres puestos en la categoría de la Cesta de Cinco Manzanas.

Los productores de la Columbia Británica, Quebec y Ontario presentan sus mejores manzanas en la competición anual en cinco categorías: Variedad Cultural, Variedad Comercial y Nuevas Variedades, la mejor selección de cinco variedades y la manzana más pesada o de forma más inusual.

Se exponen en la feria tras ser juzgadas por John Gardner, un especialista en manzanas retirado del Ministerio de Agricultura de Ontario.

Fuente: kelownacapenews.com (en inglés)
Fecha de publicación: