¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cooperativas Agrícolas de América se reúnen en Costa Rica

Hoy miércoles 7 de noviembre a las 9.00 am se desarrollará el Seminario Internacional sobre Cooperativas Agrícolas, con motivo de la Conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas 2012.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Ramada Herradura y tiene como objetivo reconocer la labor de las cooperativas agrícolas de América Latina y su aporte a la superación del hambre y la pobreza en la región.

Durante la actividad, la FAO presentará y entregará oficialmente a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, una publicación que recopila los aprendizajes y experiencias en reconocimiento a la labor de las cooperativas agrícolas en América Latina.

La importancia de las cooperativas agrícolas ha sido valorada en innumerables ocasiones por la FAO y otros organismos internacionales: de los 870 millones de personas que, según estima la FAO, sufren hambre en el mundo actual, un 70 % reside en las zonas rurales, donde la agricultura es el pilar principal de la economía. Por lo tanto, las cooperativas agrícolas juegan un papel primordial en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

El Año Internacional de las Cooperativas 2012 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.

Las cooperativas en distintos sectores de la actividad generan en total más de 100 millones de empleos, un 20% más que las empresas multinacionales.

La actividad es organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), el Movimiento Cooperativo de Costa Rica, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Alianza Cooperativa Internacional para América Latina (ACI- Américas)



Intervendrán en el acto inaugural:

  • Manuel Mariño – Director Regional de Alianza Cooperativa Internacional para América Latina (ACI-Américas).
  • Alan Bojanic – Representante Regional Adjunto de FAO para América Latina y el Caribe.
  • Adrián Rodríguez – Oficial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
  • Jesús Villalobos - Delegado del Movimiento Cooperativo de Costa Rica
  • Roberto Rodrigues, Embajador Especial de FAO para el Año Internacional de las Cooperativas
  • Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica



Para más información:
Representación de la FAO en Costa Rica
Cintia Oliva
Tel.: +506 86407025
cintia.oliva@fao.org
prensa@fao.or.cr
Fecha de publicación: