Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las frutas y hortalizas colombianas anhelan el mercado europeo

"En días pasados hemos asistido a uno de los eventos que para nosotros puede marcar el inicio de un cambio de mentalidad de los productores colombianos de un sector tan importante como es el de frutas y hortalizas," dice Christophe Tack, director de Export Marketing Agency SAS.

"En efecto, el sector hortofrutícola es uno de los sectores con más alto potencial de desarrollo y crecimiento colombiano, pero a la vez uno a los cuales lamentablemente no se ha dotado de herramientas y dinamismo necesario para crecer y avanzar como el mercado internacional lo requiere," explica Christophe, que continúa:

Lo que presenciamos en el 1er Congreso Latinoamericano de Mango 2012, celebrado en Bogotá y organizado por la Asociación Nacional de Frutas y Hortalizas, ASOHOFRUCOL nos permitió asistir a este cambio.

El cambio de mentalidad al que nos referimos radica en que los productores piensan hoy en el mercado destino, a sus preferencias, sus necesidades y en especial en la satisfacción de su comprador, antes de iniciar sus labores de siembra y mejoramiento de la producción.

Ya no se piensa en sembrar las variedades más adaptables, sino en las que tienen fuerte demanda y potencial en los diferentes mercados objetivos y nichos de mercado.

Si bien los aspectos referentes con las tecnologías para mejorar la producción siguen siendo importantes, se nota que no son la prioridad y que temas como las buenas prácticas agrícolas (BPA), el mejoramiento en procedimientos y soporte logístico, la legislación extranjera, las normas fitosanitarias y el fair-trade, comienzan a tomar relevancia a la hora de querer ser competitivos.

Es un gran momento para Colombia y para sus empresarios; el medio ambiente es propicio y hay que aprovecharlo. El nuevo Tratado de Libre Comercio con Europa, el crecimiento en el desarrollo comercial y social del país, son factores de apalancamiento para empresarios deseosos de interactuar con el mundo!


Contacto:
Christophe Tack
Director Export Marketing Agency SAS
Calle 68 N°4A-61 Bogotá, Colombia
www.emaconsultoria.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor