¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las frutas y hortalizas colombianas anhelan el mercado europeo

"En días pasados hemos asistido a uno de los eventos que para nosotros puede marcar el inicio de un cambio de mentalidad de los productores colombianos de un sector tan importante como es el de frutas y hortalizas," dice Christophe Tack, director de Export Marketing Agency SAS.

"En efecto, el sector hortofrutícola es uno de los sectores con más alto potencial de desarrollo y crecimiento colombiano, pero a la vez uno a los cuales lamentablemente no se ha dotado de herramientas y dinamismo necesario para crecer y avanzar como el mercado internacional lo requiere," explica Christophe, que continúa:

Lo que presenciamos en el 1er Congreso Latinoamericano de Mango 2012, celebrado en Bogotá y organizado por la Asociación Nacional de Frutas y Hortalizas, ASOHOFRUCOL nos permitió asistir a este cambio.

El cambio de mentalidad al que nos referimos radica en que los productores piensan hoy en el mercado destino, a sus preferencias, sus necesidades y en especial en la satisfacción de su comprador, antes de iniciar sus labores de siembra y mejoramiento de la producción.

Ya no se piensa en sembrar las variedades más adaptables, sino en las que tienen fuerte demanda y potencial en los diferentes mercados objetivos y nichos de mercado.

Si bien los aspectos referentes con las tecnologías para mejorar la producción siguen siendo importantes, se nota que no son la prioridad y que temas como las buenas prácticas agrícolas (BPA), el mejoramiento en procedimientos y soporte logístico, la legislación extranjera, las normas fitosanitarias y el fair-trade, comienzan a tomar relevancia a la hora de querer ser competitivos.

Es un gran momento para Colombia y para sus empresarios; el medio ambiente es propicio y hay que aprovecharlo. El nuevo Tratado de Libre Comercio con Europa, el crecimiento en el desarrollo comercial y social del país, son factores de apalancamiento para empresarios deseosos de interactuar con el mundo!


Contacto:
Christophe Tack
Director Export Marketing Agency SAS
Calle 68 N°4A-61 Bogotá, Colombia
www.emaconsultoria.com
Fecha de publicación: