¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los volúmenes de cítricos de Turquía bajaron en la temporada pasada

La temporada de cítricos de Turquía comenzó a finales de septiembre con los limones Meyer y Interdonato y además estaban siendo exportados los pomelos Star Ruby y White Marsh y satsumas.

Según Emre Aksel de Cerry Co Ltd, el volumen es menor que el año pasado, aunque las condiciones durante la temporada de crecimiento y la calidad fueron muy buenas. La razón principal de los volúmenes bajos es la cosecha tardía del año pasado, que causo que los árboles florecieran más tarde este año.

Para los limones, Interdonato el volumen disminuyó entre un 60-70% en comparación a la temporada pasada, Meyer bajó un 40% y Lamas en el mismo rango. El pomelo Star Ruby está en un volumen entre un 30-40% menos con respecto al año pasado y el de White Marsh es el mismo que la temporada pasada. Rio Red aumentó hasta un 10-20%.

En cuanto a las mandarinas, la Fremont y la Minneola estarán igual que el año pasado, mientras que las satsumas bajarán un 30-40%. Todas las variedades de naranjas serán casi las mismas.

Una gran parte de limones fueron exportados antes de tener todo el color, debido a la falta de limones en el mercado, ya que Argentina ya terminó y los españoles no han comenzado. La demanda era alta, los precios eran altos.

El Sr. Aksel explica que las frutas españolas suelen ser más baratas que las de Turquía, debido a los costos de transporte, "Esta es la razón más importante cuando se suma la crisis económica mundial. En los últimos años se ha podido observar que los consumidores prefieren precios más baratos en lugar de la buena calidad . Así que el precio es importante."

"En los últimos años, los productores no han querido gastar más dinero en los certificados, ya que crea un costo adicional para ellos. Pero ahora las cosas están cambiando y los productores son más educados y están mejorando sus productos con certificados. Dentro de unos años este tema no será un problema más para los productos de Turquía. "

Cerry Co. exporta principalmente a Polonia, Eslovaquia, Holanda, República Checa, Rumania y Bulgaria. Al inicio de la temporada estos mercados fueron buenos y se exportaron grandes volúmenes.

Por el momento los precios de las frutas turcas son:
  • Pomelo: 0,55 a 0,60 euros / kg FCA
  • Limones: 0,70 a 0,75 euros / kg FCA
  • Satsumas: 0.55 a 0.60 euros / kg FCA

Más información:
Emre Aksel
Cerry Co,Ltd.
Estanbul
Tel: +905427206454
Email: info@cerry.co.uk
Fecha de publicación: