¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: El clima aseguró una buena temporada de limón

Mercedes Young, de Latin Lemon dice que la temporada de limón argentino de este año es buena gracias al clima. "Tuvimos gran cantidad de lluvia en abril, lo que retrasó el inicio de la cosecha, que normalmente comienza a finales de marzo", como resultado de este comienzo tardío los limones argentinos llegaron al mercado europeo en un momento más favorable.

"Empezamos en mayo, lo que significa que España fue capaz de vender la totalidad de su fruto antes de que llegáramos. Por lo general, compite con España, pero este año quedamos solos en el mercado europeo. Hemos exportado casi la misma cantidad de fruta que el año pasado, pero con la diferencia de que los precios de este año son más favorables y mucho más estables. Comenzaron entre 18 y 18,50 euros por caja y se mantuvo en ese nivel hasta finales de la temporada. Además esto fue un alivio para la industria, que temía una pérdida para la temporada del 2012”, dice la Sra. Young.

Mientras que los mercados europeos se comportaron de forma normal este año, Argentina fue capaz de aumentar sus exportaciones al Lejano y Medio Oriente. Hay esperanzas de continuidad en la industria por la ampliación futura del acceso al mercado a los EE.UU. y China. Argentina tiene ciertamente el volumen, en la región crecen al rededor de 1 millón y medio de toneladas, de las cuales se exportan actualmente sólo 250.000, el resto se utiliza para procesamiento, pero los mercados de exportación ofrecen una oportunidad más lucrativa y por lo tanto, la industria del país está dispuesta a acceder a un mercado más amplio.

Más información:
Mercedes Young
Latin Lemon SRL
Tel: +54 381 482 11 13/55
Móvil: +54 9 381 575 1808
E-mail: myoung@latinlemon.com.ar
www.latinlemon.com.ar

o

Martina Delacroix
All Lemon
Tel: + 54 9 11 66447260
E-mail: md.@martinadelacroix.com o info@all-lemon.com
www.all-lemon.com
Fecha de publicación: