Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Juan Jesús Arellana, de Cooperativa San Isidro el Santo:

"España: "El mercado del ajo está estancado"

Según varios análisis e investigaciones, el ajo morado de las Pedroñeras es el que más contenido en compuestos de azufre tiene, siendo el de mayor sabor y por tanto, “el mejor ajo con diferencia,” asegura Juan Jesús Arellano, productor de la Cooperativa San Isidro el Santo, ubicada en Las Pedroñeras, en la provincia española de Cuenca.



"Obtenemos este ajo gracias al microclima que posee la comarca de La Mancha en Cuenca, tratándose de una meseta que está a bastante altura. Pasamos de -5 e incluso -15º en invierno a 40º en verano, por lo tanto, al ser difícil la aclimatación de las plantas, éstas necesitan fortalecerse generando más minerales y azufre, formando un producto de calidad superior.”

“Este año, el mercado del ajo fresco está un poco estancado, con precios bajos y menos demanda, tal vez debido a la crisis esconómica,” explica Juan Jesús. “El volumen de producción es más o menos el mismo, habiendo crecido un 1% frente al año pasado.”


Cultivos de ajos de la Cooperativa San Isidro El Bueno en Las Pedroñeras

En cuanto a la competencia con los ajos chinos, de acuerdo con Juan J. “China produce mucho más ajo y ha vendido siempre a precios más baratos, por lo que ha ido ganándonos mercado. De todos modos, nosotros nos servimos del factor calidad para competir con ellos, ya que, a parte de los requisitos establecidos por la U.E., sometemos nuestros cultivos a controles de calidad muy exhaustivos.”

Sin embargo, este año el ajo chino tiene un precio más caro que el español, y según explica Juan Jesús, se debe a que China está reteniendo sus ajos debido a que no han recogido el volumen habitual de producción. “Los precios de nuestro ajo no suben y muchos lo están guardando.”

Para más información:
Jose Manuel Cerezo (gerente)
Cooperativa San Isidro el Santo
avda Sebastian Molina 4 Las Pedroñeras ,Cuenca. España.
T+34967160111
M+34 608 725 902
jmcerezo@sanisidroelsanto.com 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor