¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE toma medidas para proteger a los productores de bananos

Se han tomado medidas para salvaguardar los intereses de los productores de bananos de la UE de cara a los próximos acuerdos comerciales con Centroamérica, Perú y Colombia. Estas medidas fueron aprobadas con una amplia mayoría por el Consejo Europeo, con el objetivo de establecer una red de seguridad para los productores de la UE - principalmente en las regiones ultraperiféricas de la Zona Económica Europea, como las Islas Canarias, Guadalupe y Martinica - que les ayudará a adaptarse a la liberación del comercio prevista en el Acuerdo de Asociación con Centroamérica y el acuerdo comercial con Perú y Colombia. Los acuerdos incluyen aranceles reducidos a la importación de bananos en la UE.

Si las medidas son aprobadas por el Parlamento Europeo, permitirán aumentar los derechos de aduana a la UE, o negar su reducción, en caso de un aumento de las importaciones lo suficientemente grandes como para dañar a los productores de la UE. Estos "mecanismos de estabilización para el banano" permitirían la suspensión de las tasas preferenciales de aduana para el banano por hasta 3 meses si se alcanzan ciertos volúmenes.

También se añadieron provisiones que permiten vigilar la aplicación de los acuerdos comerciales en relación con las cuestiones humanas, sociales, laborales y ambientales.

El siguiente paso es que la Comisión de Comercio Internacional vote sobre su recomendación con respecto a la aprobación del Parlamento al Tratado de Libre Comercio con Perú y Colombia, en una reunión el 26 y 27 de noviembre. El Acuerdo de Asociación con Centroamérica ya ha recibido la aprobación del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento y está programada provisionalmente para una votación plenaria en diciembre.

Basado en información de: europarl.europa.eu
Fecha de publicación: