¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: La cosecha de la manzana en Himachal se reduce en un 20%

La temporada de la manzana en Himachal Pradesh casi ha terminado con una producción total alrededor de un 20% inferior a la cantidad normal de 2,50 crores de cajas de 20 kilos cada una, según ha afirmado un directivo el fin de semana.

El director de horticultura, Gurdev Singh, ha dicho que la producción ha sido mayor que los 1,4 crores de cajas del año anterior.

"Los precios han sido más altos en comparación con el año pasado, cuando el estado obtuvo una mala cosecha", ha añadido.

La firma comercial de productos agrarios Adani Agrifresh ha conseguido 16.300 toneladas de manzana en el estado esta temporada.

"Este año hemos conseguido 16.300 toneladas del objetivo de 22.000", ha dicho Sanjay Mahajan, el director general adjunto.

El año pasado, la empresa solo obtuvo 6.000 toneladas.

No obstante, Mahajan ha dicho que la mayoría de las manzanas no alcanzaban el tamaño adecuado y que la fruta no había logrado un buen color esta temporada.

Los directivos del departamento de horticultura han dicho que la escasa lluvia en las zonas de cultivo de los distritos de Shimla, Kullu, Mandi, Sirmaur y Chamba cuando la fruta se estaba desarrollando en mayo y junio, afectó negativamente al cultivo.

Los datos del departamento de horticultura muestran que la producción de manzanas en el estado ha fluctuado a lo largo de los últimos cuatro años.

La producción fue de 8,92 toneladas de lacs frente a las 2,8 toneladas de lacs de 2009. Más tarde, cayó a 2,75 toneladas de lacs en 2001. Este año, ha sido casi normal, con 4 toneladas de lacs.

Fuente: india.nydailynews.com (en inglés)
Fecha de publicación: