¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha sudafricana de uva continúa a pesar de las protestas

Las negociaciones salariales entre los productores de uvas de mesa y los trabajadores agrícolas se están discutiendo actualmente en la zona de De Doorns en el valle del río Hex. Las continuadas protestas violentas (ver artículo anterior) ha provocado la destrucción de alrededor de 50 hectáreas de las 3 965 de la producción de uva de mesa en esta región, lo que ha tenido un impacto social y financiero negativo. La región del valle Hex crea empleo para 4740 trabajadores fijos y 8642 temporales y contribuye al 29% del valor total de las exportaciones de uva de mesa.

La Industria Sudafricana de Uvas de Mesa espera que el acuerdo se alcance a lo largo de los próximos días en la zona de uvas de mesa de De Doorns. 

Mientras tanto, en la región de la Provincia del Norte, las primeras Early Sweet se cosecharon la semana 44. En la semana 45 todavía se obtendrá bajo volumen de esta variedad, además de las primeras Prime que se cosechan. Las Flame Seedles y las Starlight están madurando deprisa y quizá estén listas para la cosecha en el descanso de la Prime. Se espera que la mayoría de productores de la región empiecen a envasar hacia finales de la semana 46, lo que generará mayores volúmenes. La calidad es muy buena y los viñedos están sanos. Esta semana se han dado condiciones meteorológicas muy cálidas. 

En la región del río Orange todavía se esperan volúmenes entre buenos y muy buenos. Está previsto comenzar con la cosecha de las variedades tempranas de la región en las semanas 46 y 47. Las viñas están muy sanas y se esperan uvas de buena calidad.

Las condiciones meteorológicas siguen siendo más frescas de lo normal para esta época del año, lo que es beneficioso para el desarrollo del fruto, aunque retrasa la cosecha entre 5 y 7 días respecto a 2011/2012.

En la región del río Olifants, a las Prime y las Starlight aún les queda aproximadamente una semana de envero, mientras que las actividades de clareo en las variedades más tardías ya están casi completadas. Actualmente la cosecha se retrasa entre 5 y 7 días respecto a 2011/2012. La cosecha de las Prime debería comenzar a partir de la semana 48, y la de las Flame Seedless se cosechará también a finales de la semana 49. 

En la zona norte (temprana) de la región del río Berg, las variedades tempranas ya han completado la floración y el clareo y las actividades del aumento del tamaño de los granos ya se están llevando a cabo. La temporada sigue llevando entre 5 y 7 días de retraso. La cosecha está prevista para finales de la semana 52. En la zona sur (tardía) de la región, las primeras variedades están en plena floración. Aquí, la fecha prevista de cosecha podría retrasarse hasta 9 días respecto a 2011/2012. Sin embargo, las temperaturas están subiendo y el hecho de que haya llovido durante el período de floración por ahora promete una buena temporada. Las viñas están muy sanas y se esperan uvas de buena calidad.

Las variedades tempranas y medias de la temporada se encuentran en el período de floración en la región del valle del río Hex. Las condiciones meteorológicas han mejorado con el aumento de las temperaturas durante las últimas semanas. Las viñas están sanas.

Fecha de publicación: