¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas, peras y uvas argentinas repuntarán en 2013



Tras una mediocre temporada 2012, es probable que los volúmenes de manzanas, peras y uvas de mesa de Argentina vuelvan a sus niveles normales en 2013. Mientras que la inflación ha limitado la cantidad de fruta exportada a otros países los años anteriores, se espera que la escasez de cosechas en todos los países norteamericanos impulse las exportaciones argentinas este año.

Según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés), la cosecha de manzanas de Argentina alcanzará las 1,03 toneladas métricas en 2013. Ello se debe principalmente a las condiciones meteorológicas favorables durante la temporada de crecimiento de este año. Los cultivos del año pasada se vio dañada por el granizo durante la cosecha.

Por muchas de las mismas razones, se espera que las cosechas de peras y uvas de mesa generen ganancias en 2013. Según el informe del USDA, se espera que la cosecha de peras de 2013 alcance las 820 000 toneladas métricas y la de uvas de mesa, las 141 000 toneladas métricas. El consumo nacional de manzanas se espera en 130 000 toneladas métricas y el de peras y uvas de mesa en 130 000 y 91 000 toneladas métricas respectivamente.



Mientras que las exportaciones agrícolas se han mantenido reducidas los años anteriores debido a la alta inflación, los vastos volúmenes de manzanas, peras y uvas de mesa, junto con la temporada de escasez en el hemisferio norte, lo más probable es que se aumenten las exportaciones de estos productos. Se espera que las exportaciones de manzanas alcancen las 200 000 toneladas métricas en 2013, mientras que las de peras y uvas de mesa aumentarán hasta las 430 000 toneladas métricas y las 50 000 toneladas métricas respectivamente.

Las plantaciones de manzanas han continuado con la tendencia de los último años disminuyendo durante la temporada 2011/2012, mientras que las de peras han aumentado. El Servicio Agrícola Exterior del USDA ha corregido su cálculo aproximado de plantación de manzanas para el período 2011/2012 de 30 000 hectáreas a 29 000 hectáreas y ha aumentado las plantaciones de peras para el mismo período de 28 000 hectáreas a 29 000 hectáreas. Esto supone que, por primera vez en Argentina, la superficie destinada a las manzanas no es mayor que la dedicada a las peras.


Fecha de publicación: