Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Ajo Negro dulce de Las Pedroñeras

La Cooperativa San Isidro "El Santo", situada en Las Pedroñeras, Cuenca, bien conocida por su producción del Ajo Morado, se ha aventurado recientemente en la producción de un ajo diferente al que conocemos, un ajo negro dulce. 


Hace unos años, no se sabe bien si en Japón o Corea del Sur, mientras se efectuaba la operación de secado de los ajos con aire forzado, se produjo un error de exceso de tiempo y calor, dando lugar a unos ajos de color negro. Al probarlo se dieron cuenta de que el ajo era más dulce, pero mantenía los atributos y cualidades alimenticias y medicinales del ajo fresco normal. De esta forma, después de más investigaciones, países como Japón, Corea del Sur y China ya están produciendo este ajo Negro dulce.

La Cooperativa San Isidro El Santo, mediante la ayuda de un catedrático japonés, descubrió que con el ajo Morado de Las Pedroñeras no sólo se conservan las propiedades del ajo al hacerlo Negro, sino que incluso se incrementan.

“Los japoneses ya conocen nuestro ajo porque lo importan desde hace años. Este ajo no sólo conserva sus propiedades al transformarlo en Negro, sino que aumenta los polifenoles que contiene,” afirma Juan Jesús, productor de ajos de la Coperativa Agrícola San Isidro El Santo. “La idea de este ajo era mantener los atributos de un ajo fresco, pero con la particularidad de que es realmente dulce y no ‘repite’ después de consumirlo, es decir, desaparece ese sabor desagradable que puede quedarse en la boca, y finalmente, lo hemos conseguido. Hemos creado un producto único a partir de un ajo extraordinario como nuestro Ajo Morado.” 




Aunque el producto todavía está en período de prueba antes de su comercialización, la Cooperativa San Isidro el Santo ya lo ha presentado en la reciente feria agrícola Fruit Attraction 2012, mezclado con chocolate y también con azúcar, “obteniendo respuestas muy positivas por parte de quienes lo probaron,” afirma Juan J. “En un principio introduciríamos el producto en el mercado japonés, ya que son quienes ya lo demandan.”


Para más información:

Juan Jesús Arellano (productor)
Jose Manuel Cerezo (gerente)
Cooperativa San Isidro el Santo
avda Sebastian Molina 4 Las Pedroñeras ,Cuenca. España.
T+34967160111
M+34 608 725 902
jmcerezo@sanisidroelsanto.com 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor