Los productores del grupo cultivan frutas como mangos, limas, piñas, maracuyá y pequeñas cantidades de guayabas.
A la organización le esperan tiempos emocionantes, ya que están intentando expandir las operaciones europeas en un futuro próximo. Con ese fin, están buscando socios en potencia en Europa que les permitirían acercarse más a sus clientes.
Jorge dice que espera que el perfeccionamiento logístico en Brasil ayude a mejorar el potencial de las exportaciones, y apunta: "Brasil necesita desarrollar su infraestructura".
No cabe duda de que el grupo ha aprovechado todas las oportunidades de mejorar sus propias operaciones para prepararse para las exportaciones. Ahora sus cultivos están irrigados al 100%; el agua se bombea desde el río San Francisco y se distribuye por los cultivos a través de canales de hormigón. Su método de producción garantiza además que, aunque no tienen la certificación de orgánicos, en sus cultivos se usan muy pocos productos químicos.
Además de los nuevos canales comerciales, la asociación tiene previsto desarrollarse con la comercialización de un interesante nuevo producto: una nueva variedad de banana.
La variedad "Golden Fingers", como afirma Jorge, no competirá contra la banana Cavendish.
"Es bastante diferente", ha dicho. "La variación más importante es que no se vuelve marrón cuando se corta y, por ello, es perfecto para su venta ya troceado".
De hecho, es en ese sector donde se está probando. Jorge dice que lo está usando exclusivamente Marks & Spencer en Londres para macedonias.
Antes de que el "Golden Fingers" pueda distribuirse a mayor escala, se necesitan realizar adaptaciones para el transporte, ya que requiere temperaturas de maduración diferentes a las de las bananas Cavendish.
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Jorge Luis de Souza
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