El programa de certificación MéxicoG.A.P.® está preparado para un crecimiento rápido

México Calidad Suprema ha anunciado que se espera que el número de productores mexicanos certificados por el programa alcancen los 2200 en los próximos cuatro años en GLOBALG.A.P.

México Calidad Suprema, que ayuda a los productores de todo México a conseguir las acreditaciones de MéxicoG.A.P.® y GLOBALG.A.P., subrayó esta previsión en una conferencia de prensa celebrada el 8 de noviembre en la cumbre GLOBALG.A.P. 2012 en Madrid.

A partir de los 200 productores certificados actuales (que equivalen a 3600 hectáreas) México Calidad Suprema espera ver un crecimiento continuado de productores en el país que cumplan con los estándares de producción agrícola del programa de referencia GLOBALG.A.P..

De hecho, la organización prevé que 9900 hectáreas más obtendrán la certificación del programa solo durante la temporada 2012/2013.

Acuerdo marco
Como parte de esta campaña, México Calidad Suprema ha firmado un acuerdo marco con la autoridad mexicana en seguridad alimentaria, SENASICA-SAGARPA, como medio para fomentar la implementación del programa de gestión medioambiental Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

El acuerdo se centra en ayudar a los productores a través de programas de formación, asistencia técnica, análisis y supervisión de los contaminantes como medidas de control para obtener la certificación.

México Calidad Suprema ha firmado también recientemente un importante acuerdo con la mayor organización de productores de aguacates de México, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), para apoyar la implementación de programas de seguridad alimentaria en unos 500 huertos de árboles frutales, con alrededor de 8900 hectáreas listas para cubrir la primera fase de la iniciativa.

Actualmente, se exporta el 58 por ciento (equivalente a 70.000 hectáreas) de la producción total de aguacates de Michoacán, aunque solo el 16,6 por ciento (20.000 hectáreas) de esa cantidad está certificada.

Éxito de las exportaciones
Hurst’s México, la filial mejicana de Hurst’s Berry Farm, en Estados Unidos, que ha operado en el país durante los últimos 12 años, ha sido el mayor beneficiario del programa MéxicoG.A.P.®.

La empresa, que ahora es uno de los mayores productores de bayas de México, exporta frambuesas, arándanos y moras a varios mercados europeos y asiáticos, entre ellos Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España, Hong Kong, Singapur, Taiwán y Japón.

Según Hurst’s, obtener la certificación MéxicoG.A.P.® les ha otorgado la oportunidad de convertirse en un negocio sostenible en Asia y Europa, lo que ha permitido a la empresa ofrecer a los clientes firmes garantías de calidad, seguridad alimentaria, transporte y derechos de los trabajadores.

“La certificación MéxicoG.A.P.® es importante para nuestra empresa y la industria de las bayas porque integra buenas prácticas agrícolas y la sostenibilidad del material de producción, el cuidado medioambiental y la responsabilidad social", ha declarado la empresa.

Más información:
Patricia Moreno
Tel.: +32 485 51 72 66
yexpand@gmail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor