¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El grupo de contacto hispano-franco-italiano de tomate se reúne mañana en Paris

El grupo de contacto hispano-franco-italiano de tomate compuesto por productores de los tres países se reunirá mañana, día 20 de noviembre, en París, con el fin de analizar el impacto de las importaciones de tomate de Marruecos sobre los productores comunitarios, las perspectivas de la campaña 2012/2013 y la revisión del régimen comunitario de frutas y hortalizas.

FEPEX planteará en la reunión que en lo que va del mes de noviembre, Marruecos no está respetando el precio de entrada de tomate establecido en el Acuerdo de Asociación con la UE, de forma que el valor global de importación se ha situado muy por debajo del precio de entrada establecido en dicho Acuerdo, provocando graves daños al sector español y comunitario.

El precio de entrada de tomate establecido en el protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos es de 46,1 euros por cien kilogramos para un contingente de 261.000 toneladas en la campaña 2012/2013. Desde el 1 de noviembre y hasta la semana pasada, el valor de importación se ha situado por debajo del precio de entrada, alcanzando un mínimo histórico de 36 euros los cien kilos.

Esta semana la situación de incumplimiento se mantiene, con un valor global de importación para el tomate procedente de Marruecos, según el Diario Oficial de las Comunidades Europeas de hoy 19 de noviembre de 45,9 euros los cien kilogramos.
El grupo de contacto hispano-franco-italiano analizará también la revisión del régimen de frutas y hortalizas planteada por la Comisión Europea, especialmente lo relativo a las inversiones en los fondos operativos de las organizaciones de productores.

El grupo de contacto hispano-franco-italiano de tomate es uno de los grupos de trabajo que se constituyeron en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas, creado en 1997. En el año 2010, Italia se ha sumado al Comité Mixto así como a los grupos de trabajo que se desarrollan en este ámbito. Es la segunda vez que el grupo de contacto de tomate se reúne este año. La primera fue el 28 de marzo.

Tras la reunión del grupo de tomate de mañana 20, el miércoles 21 de noviembre se reunirá en Córdoba el grupo de contacto de ajo.


Artículos relacionados

Los tomateros isleños piden que la UE vigile a Marruecos

Marruecos provoca el hundimiento del mercado comunitario del tomate

Marruecos incrementa un 70% su exportación de tomate a la U.E


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: