¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La superficie de horticultura de invernadero está por debajo de las 10.000 hectáreas, la mayor reducción en Holanda Meridional

Países Bajos: CBS: 288 hectáreas menos de invernaderos este año

La superficie de horticultura de invernadero, según la CBS (oficina central de estadística neerlandesa), disminuyó en 2012 alrededor de 288 hectáreas hasta un total de 9.960 hectáreas. Es la primera vez en este siglo que la horticultura de invernadero está por debajo de las 10.000 hectáreas. Esto está causado principalmente por la disminución de la superficie en plantación de coliflores en viveros (-150 hectáreas). La superficie media por negocio de horticultura se ha duplicado entre los años 2000 y 2012.

Superficie de horticultura de invernadero



Las superficie de hortalizas de invernadero disminuye por primera vez

La superficie de hortalizas de invernadero ha decrecido en 2012 por primera vez desde el año 2000 (-124 hectáreas). Debido al pronunciado aumento de hortalizas de invernadero entre los años 2000 y 2011, la superficie en 2012 es casi un 16% superior que en el año 2000. Las hortalizas de invernadero constituían la mayor superficie de invernaderos (4.900 hectáreas). En el período entre 2000 y 2009 inclusive, las flores constituían la mayor superficie cultivada en invernadero.

Hectáreas por negocio de invernadero



Espaciosas 5 hectáreas por empresa de tomates

La superficie media por horticultura de invernadero se ha duplicado 2 hectáreas por empresa desde 2000 a 2012. Un productor de hortalizas tiene una media de 3 hectáreas por empresa en 2012. De estos productores, los de tomates tienen la mayor superficie por empresa (5,1 hectáreas), seguidos por los productores de pimientos (4,6 hectáreas) y los de pepinos (2,5 hectáreas). Las empresas de tomates han experimentado el mayor crecimiento entre 2000 y 2012. Estas empresas, de media, ahora son casi tres veces mayores de lo que eran en el año 2000.

Cambios en la superficie de horticultura de invernadero

La mayor disminución de invernaderos se ha producido en la provincia de Holanda Meridional


La mayor disminución de superficie de horticultura de invernadero en 2012 se ha producido en Holanda Meridional. La superficie de invernaderos ha caído en 150 hectáreas. 

En Brabante Septentrional, la disminución ha sido de 60 hectáreas y en Güeldres de 53 hectáreas. La provincia de Holanda Septentrional ha visto el mayor aumento de invernaderos (+39 hectáreas). El crecimiento en Holanda Septentrional se debe casi por completo al aumento de superficie para los tomates.

Fuente: cbs.nl (en holandés)
Fecha de publicación: