¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Declaración de Du Toit Agri al gobierno

Sudáfrica: Anarquía en Cabo Oeste


5500 cajas incendiadas en el Cabo Horse, en el Valle de Witzenberg, Ceres.

En respuesta a la reciente disputa en el Cabo Oeste, Sudáfrica, los directores y administradores de Du Toit Agri han emitido una declaración:

En él se describe la "anarquía" que se ve en la zona "en la mayoría de nuestras propiedades agrícolas en la Provincia Occidental del Cabo. Se trata realmente de una gran traición de la confianza." Du Toit dice que la anarquía es principalmente el resultado las agitadas emociones de los trabajadores.

"Estamos convencidos de que los trabajadores y los inversores en la agricultura han sido utilizados en este proceso como un juguete de los partidos políticos con motivos ocultos."


12.000 cajas fueron completamente destruidas por los trabajadores en huelga.

Los planes no han salido bien, y el resultado es:

  • En millones de Rands en daños a la propiedad, realizados con instrucciones específicas. Prendieron fuego a las propiedades y bienes muebles.
  •  Cientos de millones de Rands se perderán como resultado de la pérdida de beneficios, ya que las actividades agrícolas, tales como el riego, la protección de la cosecha, la preparación de la cosecha y la cosecha no pueden ser atendidas.
  •  Se ha hecho un intento orquestado para destruir la buena relación entre el empresario y el emplead, que ha existido durante muchos años, con una duración a través de promesas infundadas de los representantes políticos en las áreas donde las organizaciones sindicales y los partidos políticos jugaron un papel importante.
  • Un grupo minoritario de trabajadores recibieron la orden específica de dañar ciertas propiedades.
  •  Este grupo minoritario de trabajadores han intimidado a los trabajadores dispuestos mediante violaciónes flagrantes de las leyes del país.
  •  El hecho de que el Gobierno actúe lentamente con el fin de proteger tanto a los empresarios y empleados y de sus bienes confirma una fuerte impresión de la intención malévola de una campaña planificada de las organizaciones sindicales y partidos políticos.


Un pajar para la cobertura del suelo en las nuevas plantaciones arde tras ser incendiado por los trabajadores en huelga.

Dutoit Agri envía el siguiente mensaje urgente a todas las partes interesadas:


Plantaciones quemándose.

Al Gobierno:
  • Apoyo a la comunidad agrícola en el Cabo Occidental mediante la organización de la policía y personal y otras medidas suficientes de seguridad para protegernos y proteger a nuestros trabajadores contra actos de intimidación y vandalismo.
  •  Capturar a los culpables conocidos y hacerlos responsables según lo establecido por la ley.
A los trabajadores simpatizantes:

Sabemos que usted pasó por un trauma enorme.

  •  Por favor, sean valientes, porque estamos con ustedes y hacemos todo lo posible para proteger las oportunidades laborales acumuladas durante todos los años pasados.
  • Aunque es difícil tratar de continuar con el trabajo, nuestra empresa puede sobrevivir.

Un campo de trigo quemado por los trabajadores en huelga.

A la administración:
  •  Su dedicación es la prueba de la vocación más grande de Dutoit de la unión de las personas para luchar juntos por la supervivencia y seguir con nuestra visión.
A la comunidad:
  • Muchas gracias a los miles de mensajes de apoyo y sus oraciones. Apreciamos esto y nos da valor para seguir y compartir la prosperidad, que nos llevará a Sudáfrica, y en particular a Cabo Oeste con todas las partes interesadas.
A los clientes:

  •  Haremos todo lo posible para proveeros, como estaba previsto, con los productos que nos ofrece la naturaleza.
  •  Por favor, acepte esto como un acontecimiento puntual en toda nuestra historia.
  •  Pedimos disculpas por la anarquía de la semana pasada, estuvo fuera de nuestro control.
  •  Esperamos que nuestro gobierno ahora finalmente sepa que la ley y el orden son innegociables cuando se ejecuta una empresa de éxito en beneficio de todos.



Así es como se quemaba el Valle de Ceres

A nuestros proveedores :


  • Estamos muy agradecidos por su comprensión en la crisis actual
  • Por favor, traten de cooperar en la sustitución de los bienes destruidos tan pronto como sea posible para que pueda atenderse el trabajo de producción crítico que hay que hacer ahora.

Esto es lo que queda después de que los huelguistas quemaran tractores nuevos y
máquinas de pulverización esenciales para la protección de los cultivos.


Las fotografías adjuntas muestran escenas impactantes que reflejan cómo unafuerza política en el contexto de esta comunidad influye en la gente, la cual depende de la agricultura.

Nuestras oraciones, deseos y fe son que Dutoit Agri pronto pueda continuar con el buen trabajo que se ha hecho durante más de 100 años. Sin embargo, esta experiencia nos obliga a establecer de nuevo una condición, y es que estas circunstancias de la empresa ​​hacen más evidente que debemos invertir más en la agricultura.

A saber:

  • Un marco político claro por parte del gobierno especificando el apoyo a la agricultura
  • Un acuerdo con los agricultores y los trabajadores por su seguridad y que garantice la protección de sus bienes. Al ocurrir esto nos planteamos lo siguiente:
  1. ¿Hasta qué punto podemos automatizar y mecanizar los procesos con el fin de ser más productivos y menos dependientes del trabajo?
  2. ¿Hay plantas que puede cultivar con menos mano de obra con el fin de limitar los riesgos?
En base a los fantásticos recursos materiales disponibles que Dutoit Agri ha acoplado a los acuerdos de comercialización durante años, opciones como las señaladas podrían ser trágicas para los trabajadores actuales, por no hablar de la creación de empleo para los jóvenes del futuro.

Para más información:

P.S.F.du Toit G.C.du Toit
Managing Director Managing Director
Marketing Producción
Tel: +27 (0)23 3121071 Tel: +27 (0)23 3121071
Fecha de publicación: