Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rafael Sánchez, de AILIMPO:

España: Campaña del limón con precios aceptables

Parece ser que la producción de limones que ha disminuido levemente este año en España, aunque la campaña será similar a la del año pasado. “Estaríamos hablando de solo un 10% de disminución de la producción para esta temporada,” dice Rafael Sánchez, presidente de AILIMPO, quien afirma que “la campaña de limón se encuentra ahora a buena velocidad de crucero.”
 
Hablando de la calidad de la fruta para este año, Rafael nos cuenta que es “bastante buena”, con permiso de las condiciones climáticas. “Arrancamos la campaña con calibres pequeños, pero las últimas lluvias han aumentado el tamaño de la fruta, al igual que su calidad.”

AILIMPO son las siglas de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, que representa al sector de este tipo de cítricos con el objetivo fundamental de aportar una mayor orientación de las producciones agrarias a las necesidades del mercado.

“En estos momentos estamos trabajando con la variedad Primofiori, que es la que más producimos,” dice Rafael.“A partir de ahora, y hasta principios de invierno, tenemos que competir con el limón de la variedad Interdonato de Turquía, un limón de buena calidad también, aunque es más duro y con algo menos de zumo.”



En febrero se empezará a trabajar con la variedad de limón Verna. “Esta variedad empieza a recolectarse más tarde que las demás variedades y dura hasta julio, lo cual permite su comercialización durante 10 meses. Se trata de un limón con la piel gruesa, lo que le concede una larga vida útil, pues puede almacenarse hasta 3 meses. Tiene muy pocas semillas y un nivel muy bajo de acidez en comparación con las otras variedades.

En cuanto a los precios, el empresario nos cuenta que “están en un nivel aceptable”. “El precio se sitúa entorno a los 27 céntimos el Kg en los calibres pequeños. Es un precio aceptable, por lo que esperamos que se mantenga a lo largo de la campaña,” concluye.

Para más información sobre Ailimpo:
+34 968 21 66 19
www.ailimpo.com
informacion@ailimpo.com




Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor