¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¡Nueva unión para los productores de manzanas!

EE.UU: NovaMela se propone mejorar las condiciones de los productores de manzanas

El 21 de septiembre de 2012 marcó la constitución oficial del consorcio NovaMela como empresa de sociedad de responsabilidad limitada con sede en Terlano (provincia de Bolzano, Italia).

Socios de NovaMela 
La estructura empresarial de NovaMela está formada por cinco socios, todos empresas líderes en la producción y la venta de manzanas y/o otras frutas, basadas en tres áreas principales de producción diferentes.

Son las siguientes:
  • dos consorcios de Bolzano, provincia de Tirol del Sur, concretamente VOG, con sede en Terlano, y VI.P, con sede en Laces;
  • dos de la provincia de Trento, de Trentino, concretamente Melinda (con sede en Cles) y La Trentina (con sede en Trento);
  • y el quinto socio es de Piamonte, la sociedad anónima "Rivoira Giovanni e Figli", de Verzuolo, en la provincia de Cuneo.

El papel del presidente de NovaMela ha sido asumido por Michele Odorizzi, presidente del consorcio Melinda Consortium, mientras que Georg Kössler, presidente del onsorcio VOG Consortium, asume la vicepresidencia.

Objetivos de NovaMela

El objetivo principal de NovaMela es mejorar las condiciones de las empresas productoras de fruta dirigidas por miembros de las varios consorcios participantes, a través de: 
  • supervisión, por parte de sus miembros, de las fases de investigación, desarrollo y promoción de nuevas variedades de manzanas;
  • compra de derechos para cultivar y vender nuevas y prometedoras variedades de manzanas.
El consorcio NovaMela pretende, asimismo, convertirse en socio preferente para todos los inversores en las nuevas variedades que estén interesados en introducirlas de manera rápida y eficiente en Italia, en los 27 países de la Unión Europea y en todas las muchas naciones donde los miembros de NovaMela ya están activos.



Entre ellos, los socios de NovaMela reúnen:
  • 12 000 empresas productoras de fruta asociadas o conferidas;
  • 25 000 hectáreas de huertos de manzanos en las mejores regiones productoras de manzana del norte de Italia;
  • 1 200 000 toneladas anuales de manzanas cosechadas;
  • 40 centros de almacenamiento de altamente tecnológicos para almacenar, seleccionar, envasar y enviar manzanas;
  • una presencia comercial consolidada en más de 50 países repartidos por cinco continentes.
El nuevo consorcio también destaca que:
  • en total cumplimiento de la legislación actual, todas las actividades y futuras sociedades realizadas por NovaMela estarán relacionadas únicamente con nuevas variedades de manzanas obtenidas a través de programas clásicos de fitotecnia;
  • Los objetivos de NovaMela coinciden tanto con los de sus organizaciones miebro, sino también con las del consorcio South Tyrol SK Consortium (provincia de Bolzano) y el consorcio C.I.F. (provincia de Trento), además de con los centros de investigación y experimentación de Laimburg (Bolzano), La fundación E. Mach (Trento) y CReSO (Cuneo). NovaMela colaborará estrechamente con todos estos órganos con tal de optimizar los recursos invertidos y maximizar los beneficios para las empresas individuales productoras de fruta que se encuentran tras los grupos que las componen.

Primeros resultados de NovaMela

NovaMela ha sido designada por sus miembros constituyentes como una plataforma compartida para gestionar todos los proyectos relacionados con el desarrollo y la futura introducción en el mercado de variedades específicas de manzanas que (además de otras diversas características innovadoras y diferenciadoras) compartan el factor común de poseer una pulpa de coloración roja o rojiza.

Gracias a la fuerza de esta designación, NovaMela ya ha encontrado un socio inversor en IFORED s.a.s.

Esta empresa, con sede en la ciudad francesa de Angers, está comprendida por doce socios internacionales de once países diferentes y de cuatro continentes diferentes, socios entre los que se encuentran algunas de las empresas más destacadas del mundo en términos de producción y ventas de manzanas, e IFO.

El propósito de IFORED s.a.s. es gestionar el desarrollo y la comercialización de las nuevas variedades de manzanas con pulpa roja pertenecientes al grupo IFO. Todas estas variedades presentan varias cualidades extremadamente interesantes además de su pulpa roja, y finalmente serán vendidas por las empresas participantes en IFORED s.a.s.

Próximos pasos de NovaMela
En el contexto de las actividades específicas por las que ha sido creado, el consorcio NovaMela está inmerso de forma activa en las negociaciones para la compra de otras nuevas variedades de manzanas.

Más información:
NovaMela Consortium
info@novamela.it

Lorenzo Minin - Departamento de prensa, Novamela Consortium c/o Fruitecom
Tel.: +39 059-7863893 Correo electrónico: lorenzo.minin@fruitecom.it

Giorgia Marchetti - Departamento de prensa, Novamela Consortium c/o Fruitecom
Tel.: +39 059-7863894 Correo electrónico: giorgia.marchetti@fruitecom.it

Fecha de publicación: