¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: El mercado del pomelo cambia después de un comienzo prometedor

Después de un buen comienzo de la temporada de pomelo debido a pocos inventarios y poca competencia, las ventas de pomelo israelí a los países europeos se han estancado. En general, el buen inicio de la temporada ha resultado, hasta el momento, un buen año para los abastecedores de pomelos israelíes.

"Hemos tenido un comienzo muy agradable, pero el mercado de pomelo ha cambiado ahora", dijo Oron Ziv de Mehadrin, uno de los mayores exportadores de cítricos de Israel. Los inventarios bajos de fruta y el final de la temporada de Sudáfrica aumentaron las esperanzas de Ziv de que serían capaces de manejar una gran cantidad de fruta este año, y fue el caso de las primeras semanas de la temporada. Pero tan pronto como el pomelo español y turco llegó al mercado europeo, las ventas de pomelo de Mehadrin disminuyeron. Y mientras Ziv admitió que la bajada era de esperar, no anticipaba que el mercado cambiara tan rápidamente.



"Normalmente, de noviembre a diciembre no es el mejor momento para la temporada de pomelo, pero no esperábamos que se detuviera de manera tan abrupta." El cambio tiene que ver principalmente con los precios más bajos que los exportadores españoles y turcos pueden ofrecer, pero, al menos para el mercado europeo, tiene que ver con los menores costos de transporte de las frutas españolas.



La situación con los aguacates, que también envía Mehadrin, es similar. Las dos últimas semanas se ha visto un descenso en el mercado de aguacates israelíes, dijo Ziv, pero ha ido mejorando. "Israel ha enviado mucho menos en las últimas dos semanas, así que a medida que disminuyen los envíos, los precios mejoran poco a poco. El mercado se equilibra".

"Hemos tenido un mayor volumen este año, pero estamos tratando de contener fruta tanto como sea posible", dijo. Con menos fruta se espera soportar precios más bajos y volver con más fuerza a principios del próximo año. Al igual que con el mercado de aguacate, el Ziv cree que el mercado de pomelo se equilibrará una vez que haya menos fruta fuera. A pesar de que siempre me gustaría tener una mejor circulación durante esta época del año, se sabe que este es el punto más bajo de la temporada y que, en promedio, la temporada probablemente va a salir bien.

"Sigue siendo una temporada larga, pero las cosas están volviendo a la normalidad lentamente. En general, la situación es mucho mejor este año debido al buen comienzo", concluye.

Más información:
Oron Ziv
Mehadrin
Tel: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
E-mail: sales@mtex.nl
www.mehadrin.co.il
Fecha de publicación: