¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Países Bajos: "El mercado de la fruta arbórea se ha convertido en global"

A pesar de la dramática cosecha de este año, Herman van Rooyen, de la empresa frutícola Frupaks, en Deil (Holanda), se muestra muy optimista en cuanto a la temporada de la manzana. "Con la posible excepción de la Jonagold, creo que vamos a tener una buena racha". La Jonagold, según su opinión, corre el riesgo de ser eclipsada por Polonia, Escandinavia y Rusia.

Van Rooyen no parece muy impresionado con la desastrosa cosecha y el rango de precios resultante, ni siquiera a la luz de la crisis global. "En abril, el precio de las peras Conferencia se puso por las nubes, pasando de 40 céntimos a 1,40 euros, y se vendieron como churros. La recesión no parece afectar a la fruta arbórea, por lo que yo observo". El progreso de las variedades "club" tampoco lo desconcierta. "Las variedades tradicionales siempre venden, no me cabe duda. Holanda tiene sus Elstar y Conferencia, Bélgica la Jonagold y Francia la Golden. Estos siguen siendo los principales participantes del mercado".

Impresiona muchísimo más el hecho de que el mercado de la fruta arbórea se haya convertido en un asunto global, como afirma Van Rooyen. “Nueva Zelanda está haciendo un buen trabajo últimamente. Las tasas de cambio están a favor del país y lo saben".

Frupaks solo comercializa la fruta cultivada por su personal propio. "Esto significa que tenemos el control de la cadena completa. Gracias a la tecnología moderna y los métodos de cultivo somos capaces de distribuir fruta de la mejor forma posible".
Fecha de publicación: