Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Las cerezas escasean debido a que los volúmenes en el hemisferio sur no se han meterializado

Las exportaciones de cereza del hemisferio sur al Reino Unido y Europa son escasas, ha habido un retraso muy prolongado del comienzo de la temporada. Los orígenes tradicionales, Chile y Argentina, han tenido un tiempo frío, granizo y algunas lluvias. El proveedor emergente del hemisferio sur, Sudáfrica, ha sufrido una suerte similar.

La producción chilena de cerezas de la semana 44 ha sido solo de 15 toneladas, al contrario que en 2010 y 2011, cuando los volúmenes de exportación rondaban las 198 y las 112 toneladas, respectivamente. Según Decofruit, se espera que durante 2012/13, se exporten entre 64 600 y 66 750 toneladas (de 13,2 a 13,6 millones de cajas) a los diferentes mercados de destino. Esta cantidad es entre un 7 y un 10 % menor comparada con las 71 774 toneladas (14,7 millones de cajas) exportadas en la campaña 2011/12. Hasta ahora, las exportaciones solo han alcanzado 83 000 cajas, a diferencia de las 550 000 del pasado año.

Según Jon Clark de Total Cherry, la demanda global es alta y los volúmenes reales serán mucho menores que los cálculos anteriores a la temporada. Explica que será interesante ver cómo la oferta y la demanda se equilibran esta temporada a escala global.

Los productores quizá busquen también mercados más atractivos como el de Oriente Medio y Extremo Oriente, donde no les importa pagar más. Los precios en Hong Kong la semana pasada alcanzaron 192-215 dólares estadounidenses por cada caja de 5 kilos.

Australia es el único proveedor del hemisferio sur que ha obtenido una buena cosecha, pero las exportaciones a Europa no son fáciles, debido a un impuesto del 12 % y el coste y el impacto medioambiental de mandar fruta en avión al otro extremo del mundo. Los mercados orientales le resultarán también mucho más atractivos.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor