La Compañía holandesa de productos frescos Langfruit ofrece un suministro de productos exóticos durante todo el año, sobre todo para los clientes alemanes que buscan ampliar su surtido en las tiendas. Según André Lamers, de Langfruit, los negocios no están necesariamente en auge en estos momentos, pero sin duda fue lento en el verano pasado.
La disponibilidad de productos exóticos no es más complicada que otros artículos comunes, afirma el Sr. Lamers. "Los productos son cultivados en zonas cálidas para asegurar el suministro continuo, los obstáculos son sólo huracanes ocasionales y la temporada de lluvias. Así los productos exóticos están comúnmente disponibles para su distribución."
Este año, el enfoque de Langfruit en productos exóticos ha aumentado. "Últimamente tenemos muchos más clientes, enviamos especialmente cocos, batatas y bananos. Lo bueno es que, una vez que se ha conquistado una esquina, el comercio minorista representa un patrocinador constante y justo".
Lamers afirma que ser el intermediario en el negocio de productos exóticos vale la pena: "A la mayoría de los mayoristas alemanes o restaurantes no les es fácil acercarse a los productores distantes. Nosotros, como mediadores, podemos quitar gran parte de las molestias del comercio internacional".
Más información:
Andre LamersLangfruit
Tel: 077-3236620