¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uvas de Sudáfrica y Namibia llegan tarde al mercado

UE: Los Supermercados de ahorro quitan uvas de los estantes debido a los precios altos

Actualmente hay un buen mercado de uva. "Desde ahora y hasta la semana 52 las llegadas no serán suficientes para satisfacer la demanda y el precio seguirá siendo alto. La temporada iniciará realmente después de las fiestas y el mercado tendrá que volver a colocarlas. Sin embargo, esperamos escasez de uvas rojas sin semillas hasta mediados de enero", dice Eddy Kreukniet EXSA de Europa.



"Ahora contamos con uvas procedentes del norte de África (zona Mapupalanga) y las de Namibia están en camino. Esta semana (48) empezará el Orange River. Generalmente, la producción está comenzando con siete a diez días de retraso con respecto al año pasado. Ahora tenemos las variedades blancas sin semillas Early Sweet y Prime Seedless y las rojas Flame Seedless y Starlight. La primera uva negra sin semilla estará disponible en la semana 49."

"La demanda es buena. Hay poco inventario de Brasil y por lo tanto Sudáfrica y Namibia llegan a un mercado vacío. Sin embargo, los precios en las tiendas son altos, por lo que vemos una disminución de los pedidos 'normales' de los minoristas. En todo caso, hay un montón de alternativas con respecto a otras verduras, frutas exóticas y cítricos. Incluso hay supermercados de descuento que están eliminando temporalmente las uvas de las estanterías".

Con respecto a las huelgas, la oficina europea de ventas de EXSA apenas ha visto algún problema. "Trabajamos principalmente con los empleados permanentes y actualmente es bastante tranquilo", dijo Kreukniet.

Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11
E-mail: info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: