¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El conocimiento de la banana malaya por parte de los consumidores es limitado"


Hace algunos años, la banana malaya (también conocida como minibanana o banana de arroz) era el producto más vendido de la industria. Hoy, sin embargo, la misma industria ha de admitir que el producto nunca llegó a cuajar realmente. "Todavía los vendemos, pero no en grandes cantidades", dice Ying Sun, de Fyffes. Según ella, hay muy pocos consumidores que lo conozcan.

Ying Sun opina que el desconocimiento es la causa de las reducidas cifras de ventas. "A diferencia de la banana habitual, la banana malaya es mejor consumirla cuando está marrón, pero en Occidente estamos acostumbrados a comer bananas amarillas; asociamos el color marrón con "estropeado". En ciudades como Ámsterdam, Londres y París, donde existen más grupos étnicos familiarizados con la banana malaya, las ventas son mucho mejores. Es el resto de Europa quien no compra".
Fecha de publicación: