¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Interpoma obtiene un gran éxito

Trescientos setenta y cuatros expositores de diecisiete países y más de dieciséis mil visitantes de más de sesenta países diferentes; estas son las cifras de la octava edición de esta feria dedicada a la industria de la manzana. "Interpoma es sin lugar a dudas una auténtica feria comercial desde diferentes puntos de vista: se celebra en la región que produce el 70 % de las manzanas italianas y el 15 % de las europeas; una región que tiene un siglo de antigua tradición en la comercialización de esta fruta. La competencia del territorio en este sector es la base de la idea sobre la que se apoya Interpoma, que además ha permitido que se convierta en un éxito", ha declarado Reinhold Marsoner, satisfecho con la alta asistencia. "Tres cuartos de los visitantes eran de fuera de Alto Adige, con un gran porcentaje de extranjeros; este año ha habido delegaciones de todos los continentes y la asistencia de los países del Europa del Este ha sido particularmente alta", ha concluido Marsoner.

La encuesta llevada a cabo por Fiera Bolzano en una muestra de 303 visitantes, muestra que el 99% de los encuestados considera la feria: "buena" (59,1 %) o “muy buena” (36,3 %), 3,6 % la consideran “satisfactoria” y solo un 1 % no ha respondido. El 90,8 % ha declarado que les gustaría volver a visitar Interpoma en 2014 y un 42,2 % de los encuestados han afirmado que pretenden hacer negocios con los expositores con los que se han puesto en contacto. Interpoma atrae a público altamente especializado de todo el mundo, principalmente personas relacionadas con la producción de manzanas (56,4 %), la comercialización de frutas y verduras (14,9 %), otros cultivos (7,3 %) y la venta de maquinaria agrícola (4,6 %).

Todos los expositores entrevistados han mostrado gran entusiasmo por el resultado positivo de la octava edición de la única feria del mundo dedicada a la producción, al almacenamiento y a la comercialización de manzanas.

El señor Darren Cavedaschi, director de ventas y márquetin de Platipus Anchor Ltd ha declarado: “Platipus suministra sistemas de anclaje al suelo; el sector relacionado con la protección contra el granizo y con las soluciones para proteger los cultivos representa un mercado en alza para nosotros. Por esta razón, participar en Interpoma nos ha permitido expandir nuestra red; aquí hemos conocido un público internacional que está muy interesado en nuestros productos".

El señor Jeff Martin, presidente de Superior Fuit Equipment, es de la misma opinión: "En Interpoma hemos recibido gran interés por nuestros productos y hemos tenido la oportunidad de hablar con muchos posibles clientes. Además, nos ha impresionado el alto porcentaje de visitantes internacionales: Bolzano ha demostrado ser un lugar de reunión excelente para muchos mercados internacionales".

El señor Marnix Van Praet, gerente de Hail Shield Bvba, también se muestra muy satisfecho: "Interpoma ha superado mis expectativas. He tenido la oportunidad de conocer posibles clientes de Marruecos, Turquía y Europa del Este. Ha resultado ser una ocasión excelente para construir relaciones, y también el hecho de que Bolzano esté situado cerca de algunos mercados clave como Alemania. ¿En 2014? ¡No me lo perderé!"

Argilés Disseny I Fabricació S.A. está presente por primera vez en Interpoma. El gerente Eduard Argilés ha declarado: “Esta ha sido nuestra primera vez en Interpoma y estamos muy satisfechos: el público estaba formado principalmente por profesionales que han mostrado gran interés y hemos tenido la oportunidad de hablar con personas de todo el mundo: de Canadá, Brasil, Turquía. Además, el coste es muy razonable, algo también importante".

Doscientas personas han recibido con entusiasmo la nueva oportunidad ofrecida por Interpoma: visitas guiadas a los sistemas locales de cultivo de manzanas; 808 personas han participado en la convención internacional de tres días "La manzana en el mundo", que se ha centrado en las tendencias mundiales en la producción y comercialización de manzanas, la determinación del lugar adecuado para la producción y la organización del márquetin en las zonas productoras de manzanas de Europa, la fatiga del suelo y los problemas en la reproducción de semillas.

Más información:
Francesco Reggiani y Giorgia Marchetti
Oficina internacional de prensa de Intermopa a/c Fruitecom
Tel.: +39-059-7863894
www.interpoma.it
Fecha de publicación: