¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Se anuncia un nuevo tratamiento para la fusariosis de la banana

El Departamento de Agricultura de Davao (Filipinas) ha anunciado la adopción de una nueva tecnología que afirma que tratará el problema de la fusariosis de las bananas

La doctora Susan Razo, presidenta de Anti-Fusarium Task Force DA, ha dicho que la tecnología, descrita por la agencia gubernamental como un descubrimiento en el tratamiento de la fusariosis, fue presentada por Delfi Agriventures Corporation en un simposio y exposición de tecnología en Davao el miércoles.

Un equipo de Delfi dirigido por el doctor Angelito Dela Cruz, quien formuló la tecnología, hizo una demostración de su funcionamiento ante expertos de varias oficinas agrícolas de la región de Davao.

Razo ha dicho que el Departamento de Agricultura 11 (DA 11) podría destinar aproximadamente 1 millón de pesos filipinos (unos 19 000 euros) para el proyecto con Delfi durante un año.

“Queríamos de verdad que los mismos agricultores hicieran el trabajo", ha dicho Razo.

Dela Cruz ha dicho que a principios de diciembre iniciarán inmediatamente la prueba de campo de cuatro meses en una plantación de bananas de una hectárea que haya sido afectada de forma adversa por la enfermedad.

"En tiempos de pérdidas, será Delfi quien pague, no el DA 11. No nos arriesgaremos si no confiamos demasiado en la tecnología", ha dicho Razo.

La tecnología de Delfi, como ha explicado del Fierro, sigue el proceso de los tres tratamientos principales: tratamiento por inyección, tratamiento del suelo y mantenimiento para prevenir la enfermedad usando tres productos principales, que son: Agrimin Plus, Tierra Green Plus y Tri-focplus.

Fuente: sunstar.com.ph (en inglés)
Fecha de publicación: