¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores de bananas y uva serán los más beneficiados

El Parlamento Europeo aprueba el acuerdo comercial con Colombia y Perú

La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha dado luz verde a una proposición de acuerdo comercial con Perú y Colombia.

El Parlamento ha dado su consentimiento a la proposición con 20 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.

Una vez el acuerdo entre en vigor, las partes eliminarán de forma gradual los aranceles sobre exportaciones e importaciones. Además, se liberalizarán los mercados de servicios y contratación pública.
 
En Colombia y Perú, los más beneficiados por el acuerdo serán los productores de fruta, especialmente los que producen bananas y uvas.

El acuerdo reducirá los aranceles impuestos por la Unión Europea para la importación de bananas, lo cual preocupa a los productores de las regiones competidoras ultraperiféricas como las Islas Canarias, Guadalupe y Martinica, ya que sus exportaciones a la Unión Europea podrían verse desafiadas por Colombia y Perú.

En respuesta a esta inquietud, la comisión de Comercio Internacional ha negociado y aprobado "mecanismos de estabilización para las bananas", que todavía están pendientes de la aprobación final del Parlamento.

Fuente: bernama.com.my (en inglés)
Fecha de publicación: