¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Blue Whale celebra el 50 aniversario de Stanor



Stanor, la cooperativa más importante del Grupo Blue Whale celebró su quincuagésimo aniversario el pasado 9 de noviembre. La cooperativa fue fundada en 1960 con 7 productores. Actualmente, 24 productores forman parte de ella y anualmente se producen 60.000 toneladas de fruta. El Gerente de la Cooperativa es Philippe Séguy y el actual presidente es Christophe Belloc. Stanor (estación de Normalización) es una de las cooperativas más importantes de Francia en cuanto al almacenamiento y la conservación de manzanas.

En la celebración en Moissac estuvieron presentes alrededor de un centenar de personas y también la Ministra de Comercio e Industria Sylvia Pinel. En la noche hubo una visita guiada a los campos y especialmente a las nuevas instalaciones, que son una prueba de la tecnología avanzada y la innovación. Estas instalaciones forman parte de un plan de inversiones de más de 6 millones de euros. Con el fin de mantener una posición competitiva y dinámica en un mercado en constante cambio es necesario ajustar la propia oferta a los requisitos de la demanda y aumentar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento.

Se han instalado: 7 canales automatizados a la máquina de clasificación para una mejor rentabilidad, clasificación de precisión y ahorro de energía; Un sensor de azúcar para proporcionar una indicación estadística con el objetivo de conocer las condiciones generales; nuevas cintas de embalaje para facilitar el trabajo de los empleados y añadir una mayor productividad; y un horno de pulido para mejorar la presentación de la fruta.

A las instalaciones existentes se ha añadido un área de almacenamiento refrigerado de 1.000 m2, con una capacidad de almacenamiento refrigerado total de 6.000 toneladas y un total de almacenamiento actual de 40.000 toneladas. También se construyeron habitaciones nuevas de ULO extrem, las cuales tienen un bajo contenido de oxígeno y las manzanas pueden almacenarse durante 12 meses de una forma natural y se mantienen en buenas condiciones.

Como consecuencia de las nuevas inversiones, el nuevo objetivo de los directores de Stanor es procesar 70.000 toneladas de fruta al año

Stanor en cifras:

Historia:
  • 1960: Fundación de la cooperativa, - 7 productores, 900 toneladas de frutas (manzanas, peras, melocotones)
  • 1967: Fusión con Sica Millefeuilles
  • 1976: Oscar de exportación Blue Whale
  • 1987: 23 productores conectados, 22.000 toneladas de fruta
  • 1993: Construcción del embalaje en el suelo de St. Michel - 35.000 toneladas de manzanas y 2.000 toneladas de kiwi, fin de la producción de pera y melocotón
  • 2011: Extensión de clasificación y embalaje - 58.000 toneladas de manzanas y 2.000 toneladas de kiwi
  • 2012: Gran plan de inversiones
Actividad:
  • 24 productores conectados
  • 1.000 hectáreas de huertos
  • producción 2011: 60.000 toneladas de fruta
Infraestructura:
  • 4 edificios con 160 cabinas de refrigeración para el almacenamiento de 40.000 toneladas de manzanas
  • 7 cintas de embalaje de manzanas (7t / h) y 2 de kiwi (3t / h)
  • 72 empleados a tiempo completo y 158 a tiempo parcial
Más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel +33 5.63.21.56.56
E-mail: Marc@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación: