¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Gerard Hoekman (Mulder Onions): "La calidad es variable"

Países Bajos: La demanda de cebollas de los mercados tradicionales es razonable

En este momento existe una demanda razonable de cebollas por parte de los mercados de exportación tradicionales como África. América central, Europa y Extremo Oriente. No obstante, a Gerard Hoekman, de la empresa neerlandesa Mulder Onions, le vendrían bien algunos más: "La verdad es que nos vendrían bien algunos clientes inesperados", dice, "porque todavía nos quedan muchas cebollas".

El mercado de diciembre es especialmente difícil de predecir y el importador lo sabe. Este año es particularmente difícil de prever. "Los armadores han declarado que subirán las tasas de transporte oceánico el próximo año. Es difícil decir cuántos compradores harán el pedido con antelación para evitar la subida de tasas. Además, con las vacaciones, diciembre es un mes corto: la presión por distribuir será mayor que de costumbre".

La calidad de la cebolla es variable, según Mulder. "Tanto las cebollas rojas como las amarillas sufren pudrición de la raíz. Es vital continuar controlando los cultivos. Aquí, en los Países Bajos, de momento la situación es buena, pero una vez enviadas, estas cebollas pasarán semanas en el mar. Nuestro sector de cebolla nacional tiene que esforzarse mucho en mantener el nivel de calidad, de lo contrario, ¡los compradores se pondrán a hacer negocios con Nueva Zelanda a la mínima de cambio!".



Fecha de publicación: