¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Mercado local influencia los precios de los productores

Absolute Finest Produce, con sede en el estado de Minas Gerais en Brasil, fue creada en el 2010 por Roberta Moretti. La compañía tiene como objetivo ayudar a los productores en la comercialización, técnicas del negocio y exportación de fruta.



Los principales productos suministrados por Absolute Finest Produce son limas, mangos, higos, formosa, papaya , guayaba y jengibre. La Sra. Moretti explica que de esta gama de productos exportados, los higos desempolvados han aumentado más en popularidad en los últimos años. "Esto ha sido un gran cambio para los productores, que han tenido que cambiar los métodos tradicionales de cultivo para abastecer el mercado local".



La compañía comercializa bajo las marcas Abacete, Campo Belo y Vale Formoso para los higos, bajo la marca Aslim se venden los limones y la papaya bajo la marca SunTropic. La Sra. Moretti dice que algún día venderá bajo su propia marca para dar a conocer la empresa, pero esto depende de las ventas.



Por otra parte, Moretti explica que el mercado local de Brasil está jugando un papel importante en los precios FCA o FOB que los productores piden. "Ellos no tienen ningún riesgo en términos de precios y de calidad, debido a que la calidad de exportación es muy superior a los estándares nacionales. Generalmente, en Europa la gente está vendiendo a precios más bajos que aquí. En consecuencia los productores no quieren involucrarse con las exportaciones porque esto implica el aumento de los costos. Por ese motivo, nosotros tenemos que convencerlos para que cumplan con las diversas normas, pero una vez que vean los beneficios, estarán dispuestos y deseosos de involucrarse en las exportaciones. La parte más difícil es encontrar a los socios adecuados para trabajar."

Según la Sra. Moretti, muchos de los agricultores en Brasil son muy cautelosos debido a la crisis en Europa, a menos que conozcan al cliente, ellos son plenamente conscientes de lo que está ocurriendo en la actualidad, y ahora se pide una gran cantidad de información por adelantado sobre los clientes que realmente no conocen. Absolute Finest Produce da mucha confianza a los clientes para asegurarse de que son los más adecuados para trabajar con los productores.

Más información:
Roberta Moretti
Absolute Finest Produce
Tel: +55 35 3721 3789
Email: rmoretti@absolutefp.com.br
www.absolutefp.com.br
Fecha de publicación: