¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: FCE Export inicia la temporada de exportación de mango

A pesar de que se espera un mercado difícil este año, Diana Sajami, gerente general de FCE Export SAC confía en obtener buenos resultados para la empresa.

“Realizaremos solo un programa pequeño para los importadores que también tienen programada la fruta con sus clientes", ha dicho.



“La producción prevista es mucho mayor que la del año anterior y el momento álgido de las exportaciones será durante los fríos meses de invierno de Europa; por esa razón es importante que los exportadores busquen nuevos destinos para las exportaciones fuera de Europa".

“FCE Export Sac exportará mangos hasta febrero, sandías de febrero a abril y volverá a empezar con el aguacate en marzo”.


 
Las previsiones de exportación para la temporada del mango 2012/2013 en Perú son de 105 000 toneladas entre los meses de diciembre y enero. Gracias a las condiciones meteorológicas, esta temporada los mangos serán de mejor calidad incluso.

Se calcula que el 60 % de la producción se exportará a Europa, el 35 % a los Estados Unidos y el 5 % a Chile, China y Nueva Zelanda. Los precios bajan cada semana y durante la semana 48 el precio de campo era de 18 nuevos soles por una caja de 20 kg, y para esta semana 49 se calculan en 16 nuevos soles por caja.

A fecha de 30 de noviembre, semana 48, se exportaron 68 contenedores por mar.



Las exportaciones de mango de 2012-2013 en Perú, son muy lentas debido al aumento de producción. Muchas empresas exportadoras opinan que sus programas de carga disminuirán la próxima semana.



Los productores son los más afectados por esta situación porque no confían en los precios asignados por los exportadores.

Más información:
Diana Sajami
FCE Export Fruit SAC
Tel.: +51 95 496 0080 or +51 97 634 8373
diana@fceexport.nl
www.fceexport.nl
 
Fecha de publicación: