Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Migros y Coop reclaman inocencia

Costa Rica aumentó su área de producción de piña durante los últimos 12 meses de 10.000 a 40.000 ha., y los supermercados europeos ofrecen frutas tropicales a precios bajos, lo que hace que las circunstancias dignas de producción sean imposibles. 'Plusminus', un programa de televisión de la cadena de televisión alemana ZDF, visitó la región de cultivo de piña en Costa Rica, donde ya la población no puede beber agua del grifo porque contiene demasiados residuos de medios de protección de las plantas.

Este tipo de circunstancias son desconocidas para Migros y Coop, declaran, al igual que muchos otros minoristas alemanes que fueron interrogados, e insisten en que los proveedores actúan de conformidad con las leyes locales con respecto a los medios de protección, salarios y horas de trabajo. Sin embargo, ellos también se esconden detrás de las certificaciones de terceros. También sus laboratorios deben medir la cantidad de la protección fitosanitaria contenida en la fruta, pero los resultados de la investigación nunca se publican.

Con cerca de 52 kg de protección de plantas por hectárea significa que: Costa Rica es el país con el mayor uso de productos fitosanitarios en el mundo, según una investigación del 'Instituto Regional de Estudios de Sustancias Toxicas' (IRET) de la Universidad Nacional de Costa Rica. Los monocultivos son sensibles a enfermedades y parásitos de plantas, debido a la falta de enemigos naturales, por lo tanto, los productos químicos son usados intensivamente por los agricultores y trabajadores agrícolas.

El programa "Plusminus" en el que se discute sobre la producción de piña en Costa Rica puede verlo aquí: http://www.ardmediathek.de/das-erste/plusminus/ananas-suedfrucht-mit-nebenwirkung?documentId=12384280.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor