¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La feria comercial crece entre un 35 y un 40 por ciento"

Interés internacional por Fresh Produce Ucrania 2012

Del 28 al 30 de noviembre tuvo lugar la feria comercial Fresh Produce Ucrania 2012 en el Centro Nacional de Exposiciones del país. El director del proyecto, Kuno Jacobs, de BTO, ha organizado la feria dos años junto con City of Dreams y Fruit-Inform. Fruit-Inform organizó por novena vez la conferencia "Frutas y verduras de Ucrania: un nuevo desafío", que se celebró durante la feria comercial. La Asociación Chilena de Fruta Fresca volvió a ser el principal patrocinador del evento. 

"Respecto a los últimos años, la feria comercial ha experimentado entre un 35 y un 40 % de crecimiento en cuanto a metros cuadrados y participantes", dice Kuno con entusiasmo. "Lo bueno de esta feria es que hay muchos países presentes. Los 150 expositores de este año procedían de Austria, Bélgica, la República Checa, Chile, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Líbano, Rusia, España, Siria, Suecia, los Países Bajos, Turquía y el Reino Unido. En cuanto a número de participantes por país, Italia, los Países Bajos y Grecia son los tres primeros de la lista. Con una tasa de satisfacción del 81 % y 4671 expositores y visitantes comerciales, podemos afirmar que esta feria ha sido un éxito".



"Durante la ceremonia inaugural, el ministro de Agricultura de Líbano estuvo presente con una delegación de 27 personas. Además, estaban presentes las diferentes partes de la cadena, desde la producción hasta la exportación, lo que resulta interesante para todo el sector de frutas y verduras".

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Conferencia
Este año, la conferencia se ha llamado "Frutas y verduras de Ucrania: un nuevo desafío". La parte de "Un nuevo desafío" se añadió al título porque los productores ucranianos han afrontado dos años consecutivos precios bajos en sus productos. Muchos productores no han podido vender sus frutas y verduras en temporadas anteriores. Este hecho hace que sea muy importante contar con un punto de vista profesional para aconsejar a los productores sobre cuestiones de marketing, condiciones del mercado y mejora de la calidad. Este tema se trató durante los dos primeros días. En el tercero, había organizado un foro comercial y sesiones con minoristas, lo que permitió que productores y exportadores pudieran firmar contratos con cadenas de supermercados, mayoristas y procesadores.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Jacobs ha dicho que esperaba crecimiento para el próximo año. "2011 fue un buen año según los participantes. Es la joya de nuestra corona. Ya se han realizado las primeras inscripciones para la tercera edición. Queremos ser vistos como un evento internacional y que el número de países participantes se incremente".


www.freshproduce-expo.com

Más información:
Kuno Jacobs
BTO Exhibitions BV
Amalialaan 126
3743 KJ Baarn - Países Bajos
Tel.: +31 (0)35 544 8981
Fax: +31 (0)35 544 8984
www.bto-exhibitions.nl
Fecha de publicación: