¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Solicitud de convocatoria a la Comisión de Tomate Español-Marroquí

Asaja Alicante-Jóvenes han solicitado que el Ministerio de Agricultura español convoque a la Comisión de Tomate Español-Marroquí para una reunión. Al mismo tiempo, la organización desea el control de la Comisión Europea para comprobar si los marroquíes están manteniendo la cantidad convenida en el acuerdo de libre comercio, que entró en vigor el 1 de octubre.

Los precios del tomate disminuyeron hasta el 37%, lo cual es más bajo que el costo de producción. Se dice que esto es el resultado de las importaciones baratas de tomate marroquí en la UE. En Perpignan (Francia), por ejemplo, 100 kg de tomates se vende a 30 euros, lo que causa grandes pérdidas para los productores continentales. "Esto no sólo perjudica a los productores españoles, sino también a los marroquí", declaró Eladio Aniorte, Presidente de Asaja Alicante,.

Según el Sr. Aniorte, esta crisis de precios confirma el abuso de poder en la cadena de alimentos. "Los únicos que muestran un beneficio son los grandes supermercados. Los cultivadores reciben menos que antes, pero los consumidores pagan los mismos precios en el punto de venta como cuando los agricultores recibían ganancias rentables. Las diferencias de precios no se muestran en el precio final y eso no es correcto", enfatizó el presidente.

Las pérdidas en la provincia de Alicante, mientras tanto, han llegado a más de 16 millones de euros. El valor de la producción anual es de 23 millones de euros actualmente, mientras que hace cinco años era aún de más de 39 millones de euros.
Fecha de publicación: