¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: La manzana afronta el aumento del cultivo, nuevas variedades y la mecanización

Mayores cultivos, cambiar las variedades y la mecanización son cuestiones claves a las que se enfrenta la industria de la manzana en el estado de Washington en los próximos años, según dijo un experto en horticultura en una convención en Yakima.

David Douglas, presidente de la Asociación Hortícola del Estado de Washington, dijo que los productores deberán dar con la mezcla perfecta de variedades de manzanas para el mercado y continuar promoviendo las exportaciones.

Douglas hizo estas afirmaciones en la 108ª convención anual de la asociación, que atrajo a unas 1600 personas al Centro de Convenciones de Yakima.

Washington es el principal productor de manzanas de Estados Unidos. La cosecha de este año ha batido un récord con 121 millones de cajas. Una caja de manzanas pesa 40 libras (poco más de 18 kilos).

"La mezcla de variedades ha cambiado y es enormemente distinta", dijo Douglas refiriéndose al número menguante de manzanas Red Delicious y los volúmenes crecientes de Honeycrisp, Gala y otras variedades.

"Debemos continuar asegurándonos de que estamos cultivando la combinación de fruta que el mercado desea. Como estamos obteniendo mayores cosechas, es importante estar en disposición de exportar", añadió Douglas, miembro de la empresa familiar Douglas Fruit Co.

Se obtendrán más cosechas de mayor rendimiento en el mismo número de hectáreas, según dijo.

Un estudio económico solicitado por la Comisión de Manzanas de Washington concluyó que la industria de la manzana contribuyó con más de 7000 millones de dólares a la economía del estado durante la campaña 2010-2011. Casi 60 000 personas trabajaron en la producción y en las industrias relacionadas, lo que generó salarios de en torno a 1950 millones de dólares.

La escasez de mano de obra en los campos de manzanos durante los últimos dos años ha hecho que los productores piensen en aumentar la mecanización.

"La mecanización es algo en lo que la industria necesita progresar", dijo Douglas. "Todas nuestras manzanas se recogen a mano. Algunas tendrán que ser cosechadas mecánicamente, aunque es difícil saber cuándo".

Fuente: bellinghamherald.com (en inglés)
Fecha de publicación: