¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La gran escasez de verduras está desfasando todo el mercado

Este año, debido a las adversidades climáticas que ha sufrido el levante español durante los últimos meses, se ha producido una gran disminución en el volumen de producción de verduras.

“Durante septiembre y octubre, Murcia y el norte de Almería han tenido inundaciones muy graves con mucho barro en los campos y se ha tardado mucho en volver a plantar las zonas más afectadas,” explica Philippe de Leusse, de Verafruta S.L. “En noviembre hemos tenido lluvias continuas y un frío intenso que ahora alarga mucho los periodos de crecimiento de las plantas.”

Con esta merma en la producción, la repercusión en los precios es importante de acuerdo con Philippe. “¡Los precios del brócoli y la coliflor nunca se han visto tan caros! Están muy por encima de los 2,00€ /kg. El precio de las alcachofas y la lechuga Iceberg es menos impresionante, pero también continúan subiendo a ritmo acelerado.”



Con una demanda creciente en el norte de Europa, parece que resultará muy difícil satisfacer la demanda, especialmente ahora que se acerca la Navidad. “La demanda de brócoli y coliflor no para de subir en el norte de Europa a medida que bajan las temperaturas. Va a ser muy complicado abastecer estos productos desde España.” afirma Philippe, quien lanza a la vez un aviso a los importadores: “Los clientes (cadenas) que tienen compromisos anuales mediante contratos de suministro, por ejemplo, tendrán poca mercancía, pero la tendrán. Sin embargo, las demás no tendrán el producto de España. Por esta razón, las empresas y cadenas importantes deberían comprar con contratos y compromisos para evitar estas situaciones.”

Verafruta se dedica principalmente a exportar frutas y hortalizas a Francia, Suiza, Italia y Polonia. En estos momentos, además de las verduras, Verafruta se encuentra en plena temporada de uva con denominación de Origen del Vinalopó (norte de Alicante), de la variedad Aledo, así como también hierbas aromáticas, mediante productores asociados de la zona de Murcia y Almería.

“He intentado trabajar con cítricos como clementinas, limones y naranjas, pero ¡la demanda se ha parado completamente desde hace unas semanas!,” concluye el exportador.

Para más información:
Philippe de Leusse
VERAFRUTA S.L.
C/ Versailles 31. El Campello, Alicante (España)
M:+34637118520
verafruta@gmail.com
www.verafruta.com